El Gobierno pone en marcha un DNU para desregular la economía y define el paquete de leyes que va al Congreso

El presidente Javier Milei encabezó hoy en la Casa de Gobierno una reunión de Gabinete nacional, la cuarta que preside desde que asumió el domingo, en la que se trabajó una agenda de temas que incluyen la preparación de un nuevo decreto de necesidad y urgencia, y el proyecto de ley que se enviará al Congreso en los próximos días, en los que se solicitaría una delegación de facultades.

Fuentes oficiales informaron que se están ultimando los detalles de un nuevo DNU que podría ser publicado el lunes próximo en el Boletín Oficial y que «está más vinculado con la desregulación» de diversos aspectos que no necesitan pasar por el Congreso Nacional.

«También se está trabajando en la ley que se va a presentar» en el Congreso, comentó la fuente y señaló que es esperable que se solicite una «delegación de facultades» al Poder Ejecutivo debido a la situación de «crisis» que atraviesa el país.

Respecto de los acuerdos políticos necesarios en el Congreso nacional para aprobar ese paquete de medidas, desde el gobierno de Milei remarcan que «hay buena predisposición de muchos sectores y de gobernadores, incluido el peronismo».

En el encuentro de hoy, se analizaron además puntos del intercambio que ayer el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvieron con una delegación de funcionarios del gobierno de los Estados Unidos:

«Fue una reunión positiva», apuntaron las fuentes

La reunión de Gabinete de este jueves tuvo además un capítulo especial destinado al área de salud y lo que podría tratarse en esa temática dentro del paquete legislativo que enviará el Ejecutivo al Congreso.

El encuentro de ministros se realizó desde las 9 hasta minutos antes de las 11, al igual que los días anteriores, en el Salón Eva Perón, en el primer piso de la Casa de Gobierno.

El jefe de Estado llegó a la Casa Rosada desde el hotel Libertador -donde sigue residiendo- para encabezar la nueva reunión de Gabinete, mientras que en la sala de conferencias se realizaba la rueda de prensa del portavoz presidencial, Manuel Adorni.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; de Defensa, Luis Petri; y de Economía, Luis Caputo.

También estuvieron presentes los titulares de las carteras de Infraestructura, Guillermo Ferraro; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Salud, Mario Russo; de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Asimismo, se sumaron al encuentro de hoy la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; la secretaria de Comunicación y Prensa, Belén Stettler; el vocero presidencial Manuel Adorni, como así también José Rolandi, de Jefatura de Gabinete de Ministros, y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausilli.

Además, se informó que en una segunda parte del encuentro se sumaron Federico Sturzenegger y Mario Lugones.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

María ODonnell criticó la parodia que hizo Tomas Rebord, que simuló indignarse con Milei por su show en el Luna Park

La periodista María O’Donnell criticó al conductor y abogado...

Nuevo financiamiento para realizar mejoras en escuelas de Ciudad

La Escuela Nº1-100 Daniel Videla Correas, de Ciudad,...

Frío, lluvia y nevadas: horrible combo en Córdoba y cierran el Camino de las Altas Cumbres

Luego que el Servicio Meteorológico Nacional  advirtiera con...