Madres de Plaza de Mayo realiza la primera ronda tras el triunfo de Milei

Foto Archivo

Foto: Archivo.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo realizará este jueves su tradicional ronda, la primera tras el triunfo en las urnas de Javier Milei, presidente electo de Argentina, junto a organizaciones sociales, políticas y gremiales.

«Este jueves 23 de noviembre desde las 15.30 ,en la Marcha N° 2380, las Madres marchamos junto a los compañeros Demetrio Iramain, Gustavo Cirelli (Télam), Daniel Rosso (AM530) y Daniel «Tano» Catalano (ATE Capital)», convocaron desde la cuenta oficial de X (ex Twitter), en la que agregaron que el cierre estará a cargo de Carmen Arias.

🗓 Este jueves 23 de noviembre desde las 15:30 hs en la Marcha N° 2380, las Madres marchamos junto a los compañeros Demetrio Iramain, Gustavo Cirelli (Télam), Daniel Rosso (AM530) y Daniel «Tano» Catalano (ATE Capital).

Además, el cierre de Carmen Arias #MadresDePlazaDeMayo pic.twitter.com/Y9IjDcM60Y

— Prensa Madres (@PrensaMadres) November 21, 2023 La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), una de las organizaciones que acompañarán a las Madres, afirmó desde sus cuentas en las redes sociales que el de hoy «no es un jueves más, no es una ronda más», para confirmar su presencia en la Plaza.

— CORREPI (@CORREPI) November 22, 2023 También acompañarán a las Madres las organizaciones sociales nucleadas en la Unidad Piquetera, que marcharán a la Plaza de Mayo tras realizar un plenario nacional en el Parque Lezama, en el cual a partir de las 10 delegados de todo el país discutirán un «plan de lucha contra el ajuste», según informó el Polo Obrero a Télam.

Según el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, en la cita en Plaza de Mayo rechazarán «el negacionismo» del terrorismo de Estado y ratificarán que «fueron 30.000» los desaparecidos en dictadura.

«Al ajuste que se viene claramente debemos enfrentarlo con la organización y lucha de los trabajadores. Vamos a movilizarnos a Plaza de Mayo donde, como todos los jueves hace más de cuarenta años, se reúnen las Madres de Plaza de Mayo y vamos a abrazarlas», destacó Belliboni.

Foto Ral Ferrari

Foto: Raúl Ferrari.

Los homenajes a Hebe de Bonafini

La marcha de las Madres se realiza a tres días de cumplirse el primer aniversario de la muerte de Hebe de Bonafini, referente de Madres de Plaza de Mayo, una de las protagonistas centrales de la lucha por la aparición con vida de los 30 mil detenidos desaparecidos durante el terrorismo de Estado, quien no tuvo homenajes al cumplirse un año desde su fallecimiento, sino que se decidió recordarla con actividades en la semana del 4 de diciembre, el día de su nacimiento.

Los actos recordatorios comenzarán el jueves 30 de noviembre a las 17.30, con la inauguración de la muestra de pinturas de la artista plástica Mariali, llamada «Madre de la rebeldía», en la Casa de las Madres, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1584 de la ciudad de Buenos Aires.

Foto Archivo

Foto: Archivo.

En tanto que el jueves 7 de diciembre a las 17.30 se realizará la primera exhibición del cuadro en homenaje a Hebe, hecho con tierra de la Plaza de Mayo, del artista plástico Jorge «Coki» López y se proyectará el documental que da cuenta del proceso de creación de la obra.

Madres de Plaza de Mayo pidió a los asistentes la donación de suecos de goma para los niños de barrios populares.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Brindan cursos anuales y gratuitos de inglés en Ciudad

La Ciudad de Mendoza brindará cursos anuales y bimestrales de...

Pumas 7s revitaliza el scrum argentino: con esa plataforma le ganó a España en Los Ángeles

Durante años, el scrum de los Pumas meritó fama...

Damián Betular abandonó el streaming de Granados por un extraño motivo: El arreglo era

Increíble. Apenas un puñado de días en...

La caída de la piedra movediza de Tandil

El 29 de febrero de 1912 se cayó la...