Quién es el oculista del papa Francisco que hizo de nexo para la llamada con Javier Milei

Fabio Bartucci estaba revisando al Sumo Pontífice cuando recibió un llamado de Ramiro Marra, de La Libertad Avanza. En Arriba Argentinos dio detalles del llamado.

22 de noviembre 2023, 12:24hs

El oftalmólogo Fabio Bartucci ofició de mediador entre Javier Milei y el Papa Francisco. (Foto: AFP).

El oftalmólogo Fabio Bartucci ofició de mediador entre Javier Milei y el Papa Francisco. (Foto: AFP).

Este martes, el oftalmólogo Fabio Bartucci estaba en una consulta de rutina con el Papa Francisco en el Vaticano cuando sonó su teléfono, que se había olvidado de silenciar. Del otro lado estaba Ramiro Marra, el excandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para La Libertad Avanza. Francisco le dejó que atienda el llamado y todo terminó en un diálogo de 8 minutos entre el Sumo Pontífice y el presidente electo Javier Milei.

“Fue todo espontáneo”, aseguró Bartucci en diálogo con Arriba Argentinos. El médico dijo que cada dos meses viaja al Vaticano para controlar al Papa, al que atiende desde hace años, cuando aún se lo conocía como Jorge Bergoglio y era arzobispo de Buenos Aires. Bartucci explicó también que Marra es “un conocido” y que hace unos días le había comentado de su “viaje relámpago” a Roma.

Leé también: Javier Milei, presidente electo: anuncios, quiénes serán sus ministros y la reacción del dólar

“Marra pasó el teléfono, yo felicité a Milei y le pasé con el Santo Padre. Fue todo mi trabajo, los protagonistas son ellos”, sostuvo Bartucci sobre cómo se gestó el llamado.

El oftalmólogo se hizo a un lado y presenció toda la charla, aunque no escuchaba lo que decía el presidente electo. “Fue una charla muy amena, relajada, el Papa le dijo a Milei que tenga coraje y sabiduría”, confirmó sobre lo que había trascendido de la conversación.

El oftalmólogo Fabio Bartucci en Roma. (Foto: Instagram/@fabiobartucci).

El oftalmólogo Fabio Bartucci en Roma. (Foto: Instagram/@fabiobartucci).

Además, aseguró que hubo “cero rispideces” pese a las duras críticas de Milei al Papa durante la campaña, que lo calificó como “el maligno en la Tierra”, lo tildó de “nefasto” e “imbécil” y lo criticó por “impulsar el comunismo”. “El Santo Padre está acostumbrado a perdonar”, sostuvo Bartucci.

Durnte la charla, Milei invitó al Papa a visitar la Argentina. Bartucci no comentó cuál fue la respuesta del Papa, pero sostuvo que “es lo que todos esperamos desde hace un tiempo largo. El país necesita que venga”.

Video PlaceholderEl oftalmólogo del Papa contó cómo se gestó la llamada con Milei: «Fue todo espontáneo». (Foto: Instagram/@fabiobartucci).

Quién es Fabio Bartucci, el “oculista del Papa Francisco”

Bartucci se recibió de oftalmólogo en 1996 y, tras trabajar durante años en hospitales públicos y centros privados de Buenos Aires, abrió el Centro de Investigación y Tratamiento Oftalmológico (CITO), que ya cuenta con cinco sedes en CABA, Avellaneda y La Plata. Fue en su consultorio de Recoleta donde comenzó a atender a pacientes famosos entre los que figuran Lionel Messi, Marcelo Tinelli y el Papa.

“Empecé a atender a Francisco en Buenos Aires en su época de Cardenal. Cuando fue elegido Papa me mandó a llamar para que viajara a Roma y lo siguiera atendiendo, hasta ahora’, contó Bartucci en una entrevista con el Diario de Cuyo.

Leé también: El chiste de Javier Milei que descolocó a Alberto Fernández

La farándula es solo un lado de la vida de Bartucci, Con el papa comparte un profundo lado solidario que lo llevó a crear la Fundación Iberoamericana de Oftalmología, con la que hace campañas de atención gratuitas a pacientes con escasos recursos desde el año 2015.

Fabio Bartucci durante un viaje  solidario a Madagascar. (Foto: Instagram/@fabiobartucci).

Fabio Bartucci durante un viaje solidario a Madagascar. (Foto: Instagram/@fabiobartucci).

“Siempre fui un estudiante de escuelas públicas, incluso las carreras de Medicina primero, y de Oftalmología después, las hice en una universidad pública. Entonces sentí la necesidad y el compromiso de devolver parte de todo lo recibido. Por eso es comencé con las campañas humanitarias, aunque la solidaridad es algo que traigo de familia y que fui mamando en casa”, dijo Bartucci al respecto.

Esas campañas lo llevaron a recorrer varias provincias de la Argentina, países limítrofes y hasta naciones africanas como Madagascar. “Los pacientes famosos son una consecuencia, y sus ojitos son tan importantes como los de cualquier otro, sin privilegio alguno. Lo importante es que yo trato de atenderlos a todos por igual, y eso es lo que quiero dejar como legado”, sostuvo el especialista, que el próximo 25 de noviembre viajará a la Escuela de Educación Especial de Ullum para atender gratis a toda la comunidad educativa. De los ojos del Papa a los de los chicos sanjuaninos, casi sin escala.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Destrozan a Eliana Guercio por una polémica opinión sobre los maestros

El gremio de los docentes anunció una...

Castración de mascotas en Ciudad: está disponible la línea 147 para sacar turnos

La Ciudad comunicó que el 147 ya está activo...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 23 de febrero

Este viernes, 23 de febrero, el dólar blue cotizó...