La reflexión de Nico Laprovittola tras el triunfo de Javier Milei: Es difícil que entiendan a la Argentina acá en España

El base del Barcelona y la Selección Argentina, Nico Laprovittola opinó que la victoria de Javier Milei el pasado domingo en la segunda vuelta de los comicios respondió a que «la situación no daba para más» y «habían muchas cosas que estaban mal» en el país.

«Acá (dijo en España) se sorprenden muchísimo. Es difícil que entiendan a los argentinos y a la Argentina acá. La situación no daba para más y la gente eligió lo que eligió», aseguró el internacional albiceleste, con breve paso por la NBA, al ser preguntado por los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal del club catalán de este miércoles en el Palau Blaugrana.

Milei será el presidente de Argentina a partir del próximo 10 de diciembre, al haber obtenido el 56% los votos, derrotando así al actual ministro de Economía, Sergio Massa, quien sumó el 44% de los apoyos en las elecciones.

«Personalmente, no hubiera elegido ninguna de las dos cosas, pero creo que por algo es. Habían muchas cosas que estaban mal. Si es para que Argentina esté mejor, tenemos que empujar para adelante. Es un país muy lindo y espero que todo vaya a mejor», valoró Laprovittola.

Nico Laprovittola junto a su mamá Margarita y papá Juan. Foto: Clarín.Nico Laprovittola junto a su mamá Margarita y papá Juan. Foto: Clarín.El base, uno de los talentos que llegó a la Selección en 2012 para renovar la llamada Generación Dorada, fue parte de grandes gestas vestido de celeste y blanco, como el festejado triunfo sobre Brasil en Río 2016 y la inolvidable medalla de plata en el Mundial de China 2019. Además, a sus 33 años, lleva ganados títulos y menciones especiales con cada camiseta que le tocó lucir, desde Flamengo en sus inicios hasta Real Madrid y su presente en Barcelona.

Pero Lapro es también el hijo de Margarita Stolbizer, la diputada nacional, referente del espacio GEN, que se había manifestado en contra de Milei en la previa del balotaje y tras los resultados terminó felicitando al candidato libertario, en una señal de respeto por los valores democráticos.

Con información de EFE

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Brindan cursos anuales y gratuitos de inglés en Ciudad

La Ciudad de Mendoza brindará cursos anuales y bimestrales de...

Un jugador del Inter Miami reveló la divertida frase en inglés que le dijo Lionel Messi en medio de un partido

Julian Gressel, uno de los refuerzos para esta temporada...

Chula Gálvez: La cocina tiene algo mágico

Se llama Julieta pero le dicen Chula....