Imputaron a los jugadores de Godoy Cruz por abuso sexual

22 de noviembre de 2023 – 20:14

Una joven de 22 años denunció por abuso sexual a dos jugadores del club Godoy Cruz Antonio Tomba. Tras varios días, finalmente este miércoles el fiscal Darío Nora los imputó. Ahora arriesgan pena que pueden llegar hasta los 20 años.

La víctima hizo la denuncia a fines de octubre y de acuerdo a las primeras pruebas incorporadas en el expediente, el fiscal de delitos contra la integridad sexual, Darío Nora, decidió imputarlos. Sin embargo, el acto formal de acusación estaba fijado para este miércoles, momento en el que ambos tenían la posibilidad de declarar, aunque decidieron no hacerlo.

Los sospechosos tienen 18 y 19 años, y juegan al fútbol en el club Godoy Cruz Antonio Tomba (en el equipo de Reserva). Ambos fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.

“La situación de los chicos es muy grave. La denuncia es muy delicada”, había explicado una alta fuente judicial vinculada al caso.

Pese a la imputación, ambos fueron beneficiados con el mantenimiento de la libertad, aunque deben cumplir con ciertas disposiciones judiciales. Entre los pedidos se destaca una caución de un millón de pesos (individualmente) y deben presentarse ante la Justicia cada vez que se los requiera.

Por otro lado, tampoco podrán viajar -a menos de que sea por motivos laborales. Por otro lado, tampoco podrán viajar -a menos de que sea por motivos laborales.

También rige una prohibición de acercamiento hacia la víctima, en tanto que esta incluye abstenerse de enviar mensajes o intentar tener comunicación por redes sociales.

ministerio publico fiscal, polo judicial.jpg

Foto: Yemel Fil

El caso

Los hechos ocurrieron en la mañana del 20 de octubre de este año en un departamento ubicado en pleno centro mendocino. Según la denuncia, la víctima estuvo reunida con los acusados en un boliche ubicado en Avenida San Martín y Barraquero, en Ciudad.

Cerca de las 6.15 los tres caminaron hacia el departamento en mención, donde la víctima iba a cambiarse de ropa para ir a trabajar.

Siguiendo con el relato de la damnificada, allí los dos jóvenes comenzaron a besarla y tocarla en sus partes íntimas. Luego la abusaron sexualmente al mismo tiempo y cometieron distintos tipos de vejámenes.

La víctima aseguró que en más de una ocasión intentó resistirse al abuso sexual, y que a pesar de esto (y los gritos) no logró detener el accionar de los individuos. Fue así que tras algunos minutos de ser abusada, logró zafarse y escapó.

También puede interesarte leer: Gravísima denuncia de abuso sexual contra dos futbolistas de Godoy Cruz

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Pumas 7s revitaliza el scrum argentino: con esa plataforma le ganó a España en Los Ángeles

Durante años, el scrum de los Pumas meritó fama...

Damián Betular abandonó el streaming de Granados por un extraño motivo: El arreglo era

Increíble. Apenas un puñado de días en...

La caída de la piedra movediza de Tandil

El 29 de febrero de 1912 se cayó la...