La Copal felicitó a Milei y le pidió potenciar las cadenas de valor exportadoras

El titular de la Copal Daniel Funes de Rioja felicit a Milei y se comprometi a colaborar para crear empleo y modernizar la produccin Foto Camila Godoy

El titular de la Copal, Daniel Funes de Rioja, felicitó a Milei y se comprometió a colaborar para crear empleo y modernizar la producción / Foto: Camila Godoy.

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) expresó este martes sus «felicitaciones a Javier Milei por haber sido electo como el próximo presidente de la República Argentina» y a la vez advirtió que el país «acarrea hace muchos años problemas estructurales que requieren de un accionar inmediato».

La Copal, que agrupa a 34 cámaras sectoriales de alimentos y bebidas que representan a más de 14.500 empresas, es presidida por el también titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.

«Como es de público conocimiento, nuestro país acarrea hace muchos años problemas estructurales que requieren de un accionar inmediato», advirtió la entidad en un comunicado.

Al respecto, añadió: «desde Copal estamos convencidos de que podemos superar las adversidades y promover el desarrollo de las industrias, el entramado productivo y la implementación de políticas que permitan la creación de empleo formal y genuino».

La entidad consideró «esencial potenciar las cadenas de valor exportadoras, ampliando la base de empresas y diversificando la matriz de productos con valor agregado. En este sentido, cabe destacar que el aporte de la industria de alimentos y bebidas al contexto de escasez de divisas es de una relevancia indiscutible».

«Nuestra mayor intención es trabajar colaborativamente y conforme al capital de acción interinstitucional, logrando, a través del diálogo sostenido, un entendimiento acerca de las problemáticas que afectan a la industria y colaborando al desarrollo económico y social del país», resaltó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas