Estaba pasado de falopa: la indignante excusa de un femicida

Cuando la Policía fue a detener a su casa al ex pastor evangélico Nelson Saldivia (45), por el femicidio de Gimena Janette Extremador (29), en la localidad de Las Heras, Santa Cruz, esbozó una indignante excusa: «Estaba pasado de falopa. No me acuerdo de nada«.

Tras el crimen, los vecinos y familiares de la víctima, que tenía tres hijos, salieron este lunes a la calle a pedir justicia. Su mamá, Gabriela Extremador (50), estuvo entre los manifestantes.

«Hija mía, me arrancaron el corazón con lo que te hicieron. Mi vida ya no es la misma, mi dolor durará hasta el último día que suspire, pero no voy a descansar hasta que haya justicia«, escribió la mujer en su cuenta de Facebook.

Además, señaló: «Te amo con todo mi ser, fuiste y serás mi bella princesa, hija mía. Siempre recordaré nuestras charlas, nuestros mates, tus ilusiones, tu alegría que hacías brillar mi vida, nuestros enojos y también nuestros abrazos. Quedé muerta en vida, pero me levantaré por tus hijos que hoy me necesitan. Te amaré eternamente«.

Gimena fue hallada asesinada el pasado sábado a la mañana en un descampado del barrio El Calafate por un vecino que alertó a la Policía. La habían apuñalado y unos perros estaban devorando el cadáver.

Policías de la comisaría 1era. de Las Heras convocaron a la División Gabinete Criminalístico de Pico Truncado, que realizó el relevamiento y los peritajes de rigor, bajo las directivas del Juzgado de Instrucción 1 de Las Heras, a cargo de Eduardo Quelín.

El ex pastor evangélico Nelson Saldivia (45) fue detenido por el crimen de Gimena Extremador (29) en Las Heras, Santa Cruz.El ex pastor evangélico Nelson Saldivia (45) fue detenido por el crimen de Gimena Extremador (29) en Las Heras, Santa Cruz.La Justicia dispuso allanar dos propiedades del barrio Calafate y la detención de Saldivia.

Es que, según las fuentes citadas por Télam, en el domicilio del acusado, ubicado a 400 metros de donde se halló el cadáver de la mujer, se encontraron elementos de interés, entre ellos manchas de sangre en un baño, donde también había un cuchillo ensangrentado, informó La Opinión Austral.

Además, el sospechoso tenía dos bolsas con prendas de vestir (incluida ropa interior femenina) empapadas, como si las hubiera lavado recientementes.

El ex pastor evangélico Nelson Saldivia (45) fue detenido por el crimen de Gimena Extremador (29) en Las Heras, Santa Cruz.El ex pastor evangélico Nelson Saldivia (45) fue detenido por el crimen de Gimena Extremador (29) en Las Heras, Santa Cruz.Los investigadores trabajaban bajo la hipótesis de que existía una relación de amistad o sentimental entre la víctima y el detenido, la cual procuraban confirmar mediante dichos de testigos.

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia practicada en la morgue del Hospital Zonal Puerto Deseado, Extremador murió a raíz de una veintena de lesiones de arma blanca.

Salvidia se había desempeñado entre 2014 y 2018 como pastor en el Centro Cristiano Para la Familia Casa de la Bendición de la localidad de Las Heras.

El ex pastor evangélico Nelson Saldivia (45) fue detenido por el crimen de Gimena Extremador (29) en Las Heras, Santa Cruz.El ex pastor evangélico Nelson Saldivia (45) fue detenido por el crimen de Gimena Extremador (29) en Las Heras, Santa Cruz.EMJ

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Fragata Sarmiento y su último viaje de instrucción

La fragata “Sarmiento” prestó servicios como buque-escuela...

Una calle de Ciudad cambia a doble sentido de marcha

La Ciudad de Mendoza informó que el tramo de la calle...

La increíble anécdota que contó Mauro en Gran Hermano que dejó a sus compañeros sin palabras

Durante un distendido momento en el patio...