Javier Milei y el fútbol: por qué Riquelme y Gago hicieron que dejara de ser hincha de Boca

El presidente electo tiene un pasado muy conectado con el fútbol. “Me hice anti Boca cuando jugaba Gago”, afirmó.

19 de noviembre 2023, 22:34hs

Por qué Javier Milei dejó de ser hincha de Boca (Foto: EFE - AFP).

Por qué Javier Milei dejó de ser hincha de Boca (Foto: EFE – AFP).

Javier Milei será el próximo presidente de la Argentina luego de vencer a Sergio Massa en el balotaje de este domingo. Lo que no muchos saben es que tiene un pasado muy conectado con el deporte, sobre todo con el fútbol.

Leé también: Las anécdotas de Milei en Chacarita: un inesperado cambio de personalidad y el día que le atajó todo a River

“De joven fue arquero de la categoría ´70 de Chacarita, pero en 1989 tomó una decisión trascendente para su futuro: cambió los guantes por los libros muy perturbado por la hiperinflación que sacudía la Argentina de entonces”, detalló el periodista de TN Pablo Gravellone en un minuciosa nota sobre Milei.

Por qué Javier Milei dejó de ser hincha de Boca

A pesar de haber jugado en Chacarita, Milei siempre reconoció su simpatía por Boca. Simpatía que ya no es tal: dejó de ser hincha del Xeneize de un momento a otro. Y el presidente electo de la Argentina no tuvo problemas en reconocer el instante preciso.

Javier Milei atajó en Chacarita. (Foto: La Nación)

Javier Milei atajó en Chacarita. (Foto: La Nación)

“Cuando Angelici (expresidente de Boca) echó a Falcioni, a pesar de haber hecho una excelente campaña, para traer a Riquelme ya en la última época me pareció que eso era un acto populista”, confirmaba hace dos años durante una entrevista con IP Noticias.

Y agregaba: “Bastante con que vivo en un país populista como para además ser hincha de un equipo que toma decisiones populistas. Dejé de ser de Boca”.

“Me hice anti Boca cuando jugaba Gago”

Además de su malestar por aquel último regreso de Riquelme, Milei arremetió contra Fernando Gago: “Es más, me hice anti Boca cuando jugaba Gago. Como no juega más, solo no soy de Boca”, admitía.

Una formación de Chacarita con Javier Milei como arquero.

Una formación de Chacarita con Javier Milei como arquero.

“A mí Riquelme me encanta, pero tuvo tres etapas. En la tercera era claro que no iba a funcionar… y no funcionó”, admitía Milei, que dijo que ese alejamiento se terminó de confirmar con la contratación de Gago. “A mí me parece la gran mentira del fútbol argentino. Es un 5 que tiene menos marca que La Salada”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El vestido de dos texturas que Máxima combinó a la perfección con sus zapatos predilectos

Máxima Zorreguieta tuvo una agenda cargada esta semana. Estuvo...

Docentes de Santa Fe pidieron 18 mil días de licencia para cuidar suegros

En medio de una furiosa discusión paritaria,...

Con Lionel Messi, Inter Miami golea 3-0 al Orlando City en el clásico de la Florida por la MLS

El clásico de la Florida se demoró por...