Cuatro medallas de oro, tres platas y cinco bronces en la jornada de Argentina

Matas Andrade Foto Xsantiago2023

Matías Andrade. Foto X@santiago2023

Los atletas argentinos ganaron este domingo 12 medallas, 4 de ellas doradas, 3 de plata y 5 de bronce, en la jornada de los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023, y bajaron al tercer puesto del medallero con un total de 29 preseas, por debajo de Estados Unidos y Brasil, con 33 y 76, respectivamente.

Al igual que el sábado, la delegación nacional se destacó en paranatación, donde el neuquino Iñaki Basiloff obtuvo el oro en 400 metros libres S7 con un tiempo de 4:40.89, récord continental, además de obtener el bronce en 100 metros espalda S8, categoría donde el rosarino Fernando Carlomagno triunfó con un tiempo de 1:10.35.

Por su parte, Santiago Senestro logró el oro en 200 metros individual combinados SM10, con performance de 2:22.25, en tanto que Facundo Arregui se quedó con el bronce en la misma categoría donde Basiloff batió la marca continental.

El oro restante de la jornada lo obtuvo Maximiliano Ramón Gómez en paraciclismo en ruta, quien lideró en las calles de Isla de Maipo con un tiempo de 28:27.53, mientras que, en la división femenina, María José Quiroga ganó la presea plateada y María Agustina Cruceño la de bronce.

En parajudo, el bonaerense Eduardo Gauto conquistó la plata en la categoría masculina 73 kilogramos, mismo galardón que la fueguina Rocío Ledesma en división femenina 48 kilos.

— Santiago 2023 (@santiago2023) November 20, 2023 Las restantes medallas fueron obra de las judocas Paula Gómez y Laura González, ambas de bronce en la categoría femenina 57 kilogramos.

Por otro lado, la atleta María Florencia Moreno venció a la costarricense Adriana Quesada en los octavos de final de tenis adaptado simples por 6-0 y 6-0, y enfrentará en cuartos de final a la colombiana Johana Martínez.

Además, el seleccionado masculino de fútbol 7 adaptado «Los Murciélagos» venció a Estados Unidos por 2 a 1, con goles de Cristian Billordo y Carlos Carrizo, mientras que, en fútbol para ciegos, ‘Los Murciélagos’ le ganaron a Perú 1 a 0 con gol de Osvaldo Fernándes, y acumulan dos triunfos en igual cantidad de partidos.

En goalball, la selección femenina venció a Guatemala 8 a 0 por el Grupo C, en tanto que el conjunto masculino cayó ante Estados Unidos 9 a 5, en partido correspondiente al Grupo A.

Por su parte, en tenis de mesa adaptado, el binomio Nayla Kuell-Gabriel Copola cayó en semifinales del dobles mixto XD10 frente a la dupla brasileña Joyce De Oliveira-Fabio Souza por 3-0, y quedó a las puertas del bronce.

Por último, la selección masculina de básquetbol en silla de ruedas aplastó al local Chile por 84-30, mientras que en rugby adaptado el equipo nacional perdió ante Brasil por 58-37.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Ciudad realizará unacolecta de residuos electrónicos

La Ciudad realizará una nueva colecta de Residuos de...

Participó de Los 8 escalones y recibió una visita especial que conmovió a todos: Mirá quién está ahí!

Después del dominio absoluto de Josefina Lettieri- ganó ocho...

Las fotos de hot de Edinson Cavani, el futbolista estrella de Boca que apareció sin ropa

Edinson Cavani finalmente pudo despertarse en Boca...