Se entregan los Billboard Music Awards y Taylor Swift puede romper un nuevo record: cómo verlo y quiénes son los más nominados

Ya pasaron los Grammy estadounidenses, los Grammy Latino, los premios MTV y los Gardel de la industria discográfica Argentina. La temporada de estatuillas para los artistas se corona esta noche de domingo con los Billboard Music Awards, que se harán en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas

La ceremonia contará con la clásica llegada en alfombra roja, anuncios de ganadores y shows musicales que contarán con la participación especial de dos de los cantantes latinoamericanos más importantes del momento, como el mexicano Peso Pluma y la colombiana Karol G.

Mariah Carey será una de las grandes figuras que cantarán en vivo en los BBMA 2023. Foto. APMariah Carey será una de las grandes figuras que cantarán en vivo en los BBMA 2023. Foto. APTambién habrá actuaciones en vivo de tres artistas estadounidenses (Mariah Carey, Bebe Rexha y Morgan Wallen), dos grupos surcoreanos (New Jeans y Stray Kids) y un cantante canadiense (Tate McRae).

Cómo verlo y a qué hora

Los Billboard Music Awards 2023 se transmitirán de forma gratuita en las cuentas oficiales de BBMAs.watch en YouTube, Facebook, Instagram, Twitter y TikTok) desde las 21, hora de Argentina.

Janet Jackson le entrega a Mary J. Blige el Icon Award en los Billboard Music Awards 2022. Foto: APJanet Jackson le entrega a Mary J. Blige el Icon Award en los Billboard Music Awards 2022. Foto: APLos BBMA 2023 prometen un nuevo concepto de entrega de premios que entretendrá a los fanáticos con música y contenido exclusivo, incluidas las celebraciones de los ganadores, momentos detrás de escena y actuaciones en vivo de los artistas más importantes del mundo.

Además, en una colaboración única en su tipo, los BBMA y Spotify ‘Fans First’ acercarán a los fans a sus artistas favoritos.

Taylor Swift encabeza la lista de artistas con 20 nominaciones, Morgan Wallen y SZA le siguen con 17; The Weekend en 16; Drake y Zach Bryan tienen 14; Luke Combs aparece en 10; 21 Savage, Metro Boomin y Miley Cyrus fueron nominados en 9; Beyoncé y Rema en 7; Bad Bunny y Peso Pluma están empatados con seis; Ariana Grande David Guetta, Eslabón Armado, Karol G, NewJeans y Sele Gomez con cinco.

Swift, que ya es la principal ganadora femenina de los BBMA de todos los tiempos con 29 victorias, podría superar a Drake para convertirse en la máxima líder general. Drake ha ganado 34 BBMA y es finalista de 14 más este año.

Drake en los BBMA de 2019. Su record de mayor cantidad de premios puede quedar quebrado por Taylor Swift en la noche del domingo.  Foto: Reuter.Drake en los BBMA de 2019. Su record de mayor cantidad de premios puede quedar quebrado por Taylor Swift en la noche del domingo. Foto: Reuter.Swift también podría romper el récord de Drake de mayor cantidad de premios Billboard Music Awards ganados en una noche. Drake recibió 13 premios en la feria en 2017.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Eurocopa 2024, día 7: Inglaterra empató y España clasificó a octavos de final tras vencer a Italia

La Selección española ganó 1-0 con gol en contra...

Estafas en Instagram: cómo evitar las más comunes y qué hacer si caés en una, paso a paso

Internet y las redes sociales trajeron muchas facilidades para...

Las acciones argentinas cayeron hasta 8% en el exterior

Aunque el mercado local permaneció cerrado por el feriado...