Cayó el acusado de un homicidio cuando fue a votar en Guaymallén

19 de noviembre de 2023 – 19:00

Uno de los principales acusados de un homicidio en la Cuarta Sección de Ciudad quedó detenido este domingo cuando fue a votar en una escuela de Guaymallén.

Se trata de Cristian Javier Matias Ideme, conocido como el “Gordo Javi”, señalado como responsable del homicidio de Matías Miralles, quien fue ultimado el 9 de junio del 2022.

El “Gordo Javi” ya había sido detenido por este hecho pero en la audiencia de prisión preventiva la jueza decidió rechazar el pedido de detención de la fiscalía y ordenó su liberación.

En los últimos meses, el fiscal de la causa, Gustavo Pirrello, reunió nuevas pruebas y pidió su captura. Sin embargo, hasta el momento el sospechoso había logrado burlar las fuerzas de seguridad y permanecía prófugo.

Tenía pedido de captura, fue a votar y quedó detenido

En las últimas horas y en el marco de la búsqueda del prófugo, los policías de investigaciones recibieron el dato de que el “Gordo Javi” podía ir a votar a la escuela Técnica San José, en calle Uruguay al 600 de Guaymallén.

Gordo Javi detenido.webp

Ante esto, policías de la División de Homicidios se dirigió al lugar y les dio directivas a los presidentes de mesa, como así también al personal de seguridad del establecimiento.

Horas después, efectivamente el “Godo Javi” llegó al establecimiento para votar y fue detenido. Para prevenir incidentes en la escuela y garantizar la jornada electoral, el sospechoso fue trasladado de inmediato a una comisaría, donde quedó a disposición de la justicia.

De esta forma, ya son seis los detenidos en la causa. Además de Ideme, ya están presos Jorge Jose “Ballena o Tiburón” Herrera Paez, Guillermo Emanuel Sosa Gonzalez, (estos planificaron el hecho), Lucas Segovia (facilitó el arma de fuego), un menor apodado “Chongo» (autor de los disparos) y Pablo Gabriel Herrera (conductor de la moto).

Matías Miralles fue asesinado en la tarde del 9 de junio del 2022. La víctima estaba en el interior de su casa cuando fue atacado por un sujeto que se movilizaba en una moto y simulando ser un delivery de “Pedidos Ya”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un futbolista argentino recibió una sanción sin precedentes en el fútbol mexicano

El Patón Guzmán generó un escándalo en el clásico...

Una calle de Ciudad cambia a doble sentido de marcha

La Ciudad de Mendoza informó que el tramo de la calle...