Mundial Sub 17, Argentina ya conoce a su rival de octavos: cuándo se juega el partido, a qué hora y cómo verlo

Tras la contundente victoria de la Selección Sub 17 sobre Polonia (4-0), el equipo dirigido por Diego Placente no solo aseguró su pase a los octavos de final del Mundial, sino que lo hizo como líder de su grupo. Con el boleto en mano, solo faltaba conocer al rival para esta instancia, y esa incógnita se resolvió este sábado: Argentina se enfrentará a Venezuela, dirigida por un entrenador argentino. El cuadro de los 16 equipos que buscarán la corona ya está definido.

Al encabezar el Grupo D, donde compartió la misma cantidad de puntos con Senegal y Japón pero con una mejor diferencia de goles, la Selección debía enfrentarse, según el cuadro, al mejor tercero de las zonas B (Uzbekistán), E (Corea del Sur o Burkina Faso) o F (Venezuela, México o Nueva Zelanda). Las dudas se disiparon el sábado.

Dos amplias victorias determinaron el rumbo de Argentina: el 4-0 de México sobre Nueva Zelanda y el 3-0 de Alemania sobre Venezuela en la misma zona. Como resultado, el Tri alcanzó en puntos a la Vinotinto, pero los superó en diferencia de goles, quedando en segundo lugar detrás de los alemanes. Los venezolanos, por su parte, terminaron terceros, pero con el pase a octavos asegurado.

Dado que también avanzaron a octavos los terceros de los grupos B (Uzbekistán), C (Irán) y D (Japón), el sistema determinó que el líder del Grupo D (Argentina) se enfrentara al tercer clasificado del Grupo F (Venezuela).

Cuándo y dónde se juega Argentina vs. Venezuela

El encuentro de octavos está programado para el martes 21 de noviembre a las 9 (hora argentina), las 19 en Indonesia, en el Estadio Si Jalak Harupat, la misma sede donde la Selección jugó contra Senegal y Japón. Se podrá ver por la señal TyC Sports.

Cómo quedó el cuadro de octavos de final

Venezuela, bajo la dirección de un entrenador argentino y con dos partidos en 2023

Ricardo Valiño. (AFP)Ricardo Valiño. (AFP)La selección Sub 17 de Venezuela está participando en su segundo Mundial. En este 2023, se clasificó al quedar en cuarto lugar en el hexagonal final del Sudamericano disputado en Ecuador. Este equipo venció a Bolivia, Chile y Paraguay, asegurando su lugar en el Mundial de Indonesia junto a Brasil (campeón del torneo), Argentina y Ecuador.

El director técnico es Ricardo Valiño, de 52 años, oriundo de Buenos Aires, con experiencia en las divisiones juveniles de San Lorenzo, River y Vélez. Posteriormente, continuó su carrera en el fútbol mexicano, dirigiendo equipos como Mérida, Lobos BUAP, Puebla, Celaya, Zacatepec, Morelia y Xolos de Tijuana.

En marzo de este año, la Federación Venezolana de Fútbol lo contrató para asumir el cargo de entrenador de las selecciones Sub 23 y Sub 20, y de manera interina de la Sub 17 en el Sudamericano, en reemplazo de Fabricio Coloccini. Tras la clasificación al Mundial, Valiño continuó con su trabajo y logró llevar al equipo por primera vez a los octavos de final (en 2013, Venezuela perdió los tres partidos de la fase de grupos).

En este Mundial, Venezuela venció 3-0 a Nueva Zelanda, empató 2-2 con México y sufrió una derrota en la última fecha, 3-0 ante Alemania. David Martínez, jugador de Monagas, es el capitán y figura del equipo, mientras que Leenhan Romero, de la U. Católica de Chile, lidera la tabla de goleadores.

En lo que va del 2023, Argentina y Venezuela se enfrentaron en dos ocasiones, ambas en el Sudamericano. En la fase de grupos, la Selección de Placente venció 4-2 con goles de Ruberto (dos), Echeverri y Santiago López, y en el hexagonal, ganaron 2-1 con un doblete de López.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

En fotos: así es por dentro el santuario de Elvis Presley que podría ser rematado esta semana

Elvis Presley fue un músico que alcanzó la fama...

Siguen los trabajos en distintas calles de la Ciudad

Distintas calles de la Ciudad de Mendoza continúan con restricciones en...