Millonaria salidera bancaria en el Microcentro: motochorros realizaron un asalto piraña

17 de noviembre de 2023 – 19:11

Si bien fueron escasos minutos, se vivió una situación de mucha violencia durante la tarde en el microcentro porteño, cuando un grupo de motochorros perpetraron una salidera bancaria. Los delincuentes, bajo la modalidad piraña, robaron un bolso que contenía tres millones de pesos a un hombre que acababa de realizar una operación en una entidad bancaria. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Carlos Pellegrini y Tucumán, a los pocos minutos personal de la Policía de Buenos Aires se acercó hasta el lugar de los hechos.

El violento episodio ocurrió alrededor de las 13:20 en pleno corazón de la Ciudad de Buenos Aires, cuando el conductor, luego de retirar una importante suma de dinero, fue abordado por los delincuentes. Algunos de ellos descendieron de las motocicletas y rompieron las ventanillas del vehículo, desencadenando un forcejeo con la víctima en un intento desesperado de resistirse al asalto.

A pesar de los esfuerzos del conductor, uno de los asaltantes logró llevarse el bolso que contenía los tres millones de pesos. Acto seguido, los delincuentes huyeron velozmente en las motocicletas, donde los esperaban cómplices.

La rápida intervención de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad, tras una llamada al 911, permitió recabar detalles de la víctima, quien resultó ileso pero muy afectado por la pérdida. La fiscal Laura Belloqui, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 59, tomó el caso y dispuso las medidas correspondientes por el delito catalogado como “robo”.

Un hecho similar ocurrió hace un mes, cuando otro individuo fue asaltado tras retirar 15 mil dólares de una entidad bancaria en Ituzaingó. En aquella ocasión, cuatro motochorros abordaron a la víctima con gran celeridad bajo el mismo modus operandi.

En un tercer incidente reciente, motochorros atacaron a un hombre que acababa de retirar dinero de una financiera en Villa Domínico, destrozando la ventanilla del auto para llevarse la mochila con el efectivo./Telam.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ciudad y Malargüe buscan promover el intercambio turístico y cultural

Los intendentes Ulpiano Suarez, de Ciudad de Mendoza,...

El sueño de cuatro estudiantes secundarios: buscan ayuda para viajar a las Olimpíadas de Informática

El equipo argentino de Informática, integrado por cuatro estudiantes...

La desaparición de Loan. Uno por uno, quiénes son los seis detenidos y qué rol habría cumplido cada uno

Tras la decisión de la Justicia federal de Goya...