La UCR mendocina definió quién estará al frente en un momento clave para el partido

Por Cecilia Zabala 17 de noviembre de 2023 – 13:36

La UCR de Mendoza renueva sus autoridades y la persona elegida para presidirla es un hombre clave para el gobernador Rodolfo Suarez. Se trata de Andrés Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados, encargado de moderar y destrabar las diferencias con las otras fuerzas políticas, como sucedió con el Presupuesto 2024.

«Peti», como le llaman todos es un hombre fuerte dentro de la Unión Cívica Radical. Desde que asumió Suarez fue una figura clave del oficialismo en la Legislatura; y durante el gobierno de Alfredo Cornejo fue presidente del Instituto Provincial de Juegos y Casinos y luego jefe de Gabinete.

Presentación de Presupuesto, Avalúo e Impositiva 2024, legislatura, lombardi.jpg

Andrés

Andrés «Peti» Lombardi.

Foto: Yemel Fil

En estas últimas elecciones fue reelecto como diputado provincial y se mantendría al frente de la Cámara, como durante estos cuatro años.

El anuncio de que sucederá a Tadeo García Zalazar como presidente del radicalismo mendocino lo hizo el propio gobernador, quien a través de sus redes sociales destacó que «es la persona adecuada para dirigir la próxima UCR Mendoza».

Además, resaltó la «gran capacidad de liderazgo». «Confiamos en que Peti Lombardi será un gran líder en esta nueva etapa», dijo Suarez.

Precisamente, la etapa que se avecina requerirá consensos tanto a nivel legislativo como dentro del frente Cambia Mendoza, donde conviven distintos espacios políticos.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Frodysuarez%2Fstatus%2F1725496091636879604%3Ft%3DQgjZK_v15XWb5-L15b5StA&s=19&partner=&hide_thread=false

Hoy la @ucrmendoza renueva sus autoridades. Luego de varias consultas, buscando el consenso y la unidad de casi todos los sectores internos, hablando con mujeres y hombres dirigentes de toda la provincia…

— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) November 17, 2023

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Facebook: cómo desbloquear a un contacto en mi cuenta

A pesar de la diversidad de redes sociales que...

Gran Hermano: la noche de amor de Furia con Francisco, el hijo de Darío

La casa de Gran Hermano (Telefe) se encuentra en...