Javier Milei apuesta a las redes antes de la votación y buscará sacar diferencia en tres provincias clave

Empezó la veda pero la campaña militante de Javier Milei en las redes seguirá hasta el domingo. «Las fuerzas del cielo» , como se autodenominan sus seguidores, buscarán instalar una tendencia por día, arengar a la gente para que vaya a votar -a pesar del fin de semana largo- y hacerlo por el libertario.

Mientras tanto, «el león» se refugiará en el Hotel Libertador -su búnker y vivienda temporaria- para mantener reuniones políticas. Para ganarle a Sergio Massa, su equipo apuesta a ampliar la brecha en las provincias donde ganaron cómodos, como Mendoza, Santa Fe y Córdoba; imponerse en otras como Entre Ríos y la Ciudad; y crecer fuerte en Buenos Aires.

«La pregunta que tiene que hacerse la gente es si quiere seguir así o quiere cambiar. Si quiere dejarse llevar por las mentiras de la casta política o animarse a sacar a estos chorros del Estado», asegura un coordinador de la militancia en redes, principal creador de hashtags que los seguidores se encargan de volver tendencia en cuestión de horas.

Eso harán de acá al domingo, para mantener viva la conversación política y la arenga. #LaEsperanzaVenceAlMiedo fue el último y aseguran que «cada día será distinto».

Les es fácil porque Twitter, ahora «X», es la red liberal por excelencia. Por eso, su desafío es llevar las consignas a Facebook y difundir mensajes por cadena por Whatsapp para llegar al público más adulto.

«Llevemos las propuestas a las calles, grupos de Facebook y WhatsApp.Hablemos con todos, cada voto cuenta. Es importantísima la micromilitancia para convencer a los que dudan. Podemos cambiar el destino de nuestro país. Salgamos a ganar», escribió días atrás la diputada electa Diana Mondino.

La campaña del miedo fue efectiva porque el oficialismo dio en una tecla real de lo que Milei genera en millones de argentinos, a raíz de temas que el propio libertario puso sobre la mesa, como la donación de órganos, la portación de armas y la privatización de la educación y la salud.

Sin embargo, niegan que todo eso lo vayan a hacer ahora. Desbaratar las consignas del miedo fue el foco de los últimos discursos de Milei y será la tarea sostenida del mileismo hasta el domingo.

De hecho, el último spot, emitido horas antes del inicio de la veda muestra al candidato hablando a cámara diciendo: «No vamos a privatizar la salud, no vamos a privatizar la educación, no vamos a privatizar la salud, no vamos a reformar el INCUCAI, el fútbol. Vamos a eliminar la inflación, no vamos a permitir la portación irrestricta de armas».

La ecuación que analizan para la victoria

La región del centro del país, la más populosa, será para ellos la clave.

«Va a depender de cuánta diferencia a favor obtenga Milei en Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y CABA; cuán abajo queda en Provincia; y qué pasa en el Norte. Es una ecuación de tres variables. Cuanto mejor sean los resultados en unas, menos necesitás de las otras», analiza un hombre de peso en la estrategia del economista.

Pero también, reconocen, dependerá de cuánta gente vaya a votar el domingo. El feriado del lunes 20 complica, pero esperan que será poco.

Una señal para preverlo está en el porcentaje de ocupación hotelera en centros turísticos.

«Quizás haya arribos de último momento pero por ahora está todo estancado. Las reservas rondan entre el 20 y el 40%», declaró este viernes el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Jesús Osorno, al diario El Marplatense.

Los fiscales: «los verdaderos leones»

Mientras tanto, seguirán haciendo hincapié en la coordinación y capacitación de fiscales, a quienes consideran «los verdaderos leones».

Ya hicieron presentaciones judiciales para pedir mayores controles para evitar el fraude, los liberales y están terminando de coordinar el trabajo conjunto con el PRO, una tarea que tiene buenas intenciones pero se empantanó en la puesta en práctica en varios distritos.

«Los votos para ganar están, hay que cuidarlos», dijo Milei en el cierre de campaña.

Incluso, a pedido suyo, la Justicia entregó los códigos de los GPS de los camiones del correo para seguir sus recorridos. Los liberales ahora buscan gente que pueda ir en auto a escoltarlos. «Autorizaron que puedan ser escoltados por los fiscales generales del establecimiento. Quien tenga movilidad para trasladar a aquellos fiscales que no tienen, pueden acercarse a los establecimientos y ofrecer el acompañamiento», publicó este viernes Fernando Cerimedo, empresario y consultor del grupo más cercano de Milei.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Algunos comercios de la calle San Juan no pagarán tasas municipales

A raíz de las obras de recambio de cañerías...

El Gobierno porteño busca reconfigurar el esquema de la red de ciclovías porteñas

Considerada como una verdadera política por los gobiernos...

La nueva función antirrobo para Android que bloquea el celular ante un ladrón: cómo funciona

Cualquiera que sufrió el robo de su celular y...