Catorce migrantes venezolanos murieron durante un incendio en Chile

Foto AFP

Foto: AFP.

Catorce migrantes venezolanos, entre ellos ocho niños, murieron durante un incendio en un asentamiento de viviendas precarias en el sur de Chile, informaron autoridades del municipio de Coronel.

«Lamentamos comunicar el fallecimiento de 14 vecinos de nuestra comuna. Son tres familias, ocho menores de edad, seis adultos que fallecieron producto de este incendio que arrasó con su vivienda», dijo el lunes Javier Valencia a periodistas en Coronel, ubicada 530 kilómetros al sur de Santiago.

«Se trata de familias venezolanas» que viven de manera muy precaria, apuntó, tras agregar que se desconoce el origen del siniestro, informó la agencia de noticias AFP.

Aunque se desconocen las causas del siniestro, el alcalde dijo que investigaban el posible recalentamiento de una estufa.

Valencia lamentó el aumento en los últimos años de la construcción de viviendas en terrenos no habilitados, conocidos en Chile como campamentos, donde se han hecho más comunes los incendios forestales.

Foto AFP

Foto: AFP.

Coronel es una de las zonas más afectadas por el fuego, debido a las altas temperaturas del verano austral.

En las dos viviendas devoradas por las llamas vivían tres «familias hacinadas» en «condiciones propias de un campamento», según el acalde.

Esto hace «muy dificultoso que los servicios puedan llegar de buena manera para poder socorrerlo», agregó.

Desde 2017 aumentó exponencialmente la llegada a Chile de migrantes de Venezuela, miles de los cuales cruzaron caminando la frontera por Bolivia o Perú a través de pasos clandestinos.

De acuerdo con estimaciones oficiales, de los 1,7 millones de extranjeros que llegaron a Chile en los últimos años casi la mitad son venezolanos que huyeron de la crisis económica en su país.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los resultados de las pericias y fotos que podrían complicar a los jugadores de Vélez en la causa por abuso

TN accedió al informe del expediente que tiene a...

Los chats que mostró la víctima de abuso del ex DT de Boca Jorge Martínez podrían comprometer a la dirigencia

Florencia Marco, la joven víctima de abuso sexual...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA),...

Ciudad: continúan los trabajos viales en la calle San Juan

La Ciudad de Mendoza continúa con trabajos viales...