Así es el plan de Sergio Massa para obtener la casa propia

6 de noviembre de 2023 – 21:30

El tratamiento por la ley de alquileres puso a la vista uno de los mayores problemas que tiene Mendoza, en particular, y Argentina, en general: la falta de acceso a la vivienda. En ese contexto, Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), remarcó que ya está trabajando en un plan para acceder a créditos hipotecarios.

Desde el primer debate presidencial, Sergio Massa había resaltado la importancia del tema. En primera instancia, porque fue elegido por los argentinos y, en segunda instancia, porque «habla de la casa común, como la define el Papa Francisco, y de tu propia casa».

En dos minutos de su discurso, explicó la inclusión de créditos hipotecarios para acceder a la vivienda. «Te quiero contar lo que vamos a hacer con tu casa. Dos grandes ejes: el primero, orientado al crédito hipotecario. Ya estamos trabajando en un acuerdo con el sistema financiero para que puedas tener acceso al crédito hipotecario sobre la base de un sistema de actualización con coeficiente de variación salarial», dijo Massa.

Y agregó: «Simple: la cuota aumenta si aumenta tu salario». Y agregó: «Simple: la cuota aumenta si aumenta tu salario».

A su vez, mencionó la creación de un programa de lotes con servicios, el cual abarcará « 2 millones de lotes con servicios, con agua, cloacas, pavimento y alumbrado».

casa propia, viviendas, Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, llaves

Foto: Prensa Casa Rosada

«Con inversión pública para que vos puedas acceder al lote para poder construir tu casa», expresó el candidato. «Con inversión pública para que vos puedas acceder al lote para poder construir tu casa», expresó el candidato.

Necesidad de viviendas

Hace algunas semanas, más de 60.000 mendocinos se postularon para obtener una de las 2.154 viviendas que el Gobierno de Mendoza sorteó bajo el Programa IPV Mi Casa.

El programa IPV Mi Casa fue lanzado por el Gobierno provincial a mediados del 2021 y, tras un proceso que incluyó el llamado a concurso de proyectos en dos oportunidades y el posterior inicio de obras, el 11 de septiembre se abrieron las inscripciones para acceder a una de las 2.000 viviendas disponibles.

Así, durante cuatro jornadas se realizaron los sorteos que definieron la nómina de titulares y suplentes para cada barrio. Luego, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) continuó con la solicitud de documentación social y financiera para evaluar a los beneficiados y corroborar que cumplan con los requisitos.

También puede interesarte leer: Massa a Medios Andinos: «Que no se sorprendan si algún radical mendocino se suma a mi gabinete»

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Brindan cursos anuales y gratuitos de inglés en Ciudad

La Ciudad de Mendoza brindará cursos anuales y bimestrales de...

Un jugador del Inter Miami reveló la divertida frase en inglés que le dijo Lionel Messi en medio de un partido

Julian Gressel, uno de los refuerzos para esta temporada...

Chula Gálvez: La cocina tiene algo mágico

Se llama Julieta pero le dicen Chula....