WhatsApp anunció la suspensión de usuarios desde el 31 de octubre

23 de octubre de 2023 – 22:57

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo, anunció una inminente suspensión de cuentas que entraría en vigor el próximo 31 de octubre. Aunque ni Meta ni WhatsApp han confirmado oficialmente esta medida, se especula que esta es parte de un esfuerzo más amplio de la plataforma para mejorar la seguridad y la integridad de su comunidad de usuarios.

Las cuentas que se verán afectadas por esta medida incluyen aquellas que utilizan aplicaciones no oficiales, como WhatsApp Plus, y aquellas dedicadas a difundir amenazas o mensajes de odio que puedan poner en riesgo la integridad de otras personas. Además, la sanción se aplicará a los perfiles que envíen contenidos de naturaleza sexual relacionados con menores de edad y a los usuarios que compartan promociones engañosas y ofertas de trabajo falsas.

image.png

WhatsApp anunció la suspensión de usuarios desde el 31 de octubre

WhatsApp anunció la suspensión de usuarios desde el 31 de octubre

También te puede interesar: Lo dice la psicología: 5 cosas para hacer cuando no te contestan en WhatsApp

WhatsApp busca evitar la difusión de desinformación, rumores y mensajes que generen caos, paranoia o amenazas. Los usuarios que sean reportados por compartir este tipo de contenido podrían enfrentar sanciones temporales o permanentes. Además, WhatsApp prestará atención a los nombres de grupos que puedan promover contenido inapropiado o ilegal.

La plataforma busca desalentar el uso de aplicaciones no oficiales que podrían introducir malware o virus en los dispositivos de los usuarios. Además, se toman medidas para combatir mensajes de phishing y promociones falsas, que suelen ser difundidos por ciberdelincuentes con la intención de estafar a los usuarios.

WhatsApp también prestará especial atención a las cuentas que comparten información falsa con fines fraudulentos, un fenómeno que va en aumento con los intentos de hackeo reportados para obtener información bancaria de los usuarios. La plataforma no tolerará la extracción de datos, ésta ya se considera como una actividad que infringe sus condiciones de servicio pero a partir de la denuncia será severamente castigada.

Si bien esta decisión ha generado preocupación entre los usuarios, WhatsApp se compromete a hacer cumplir sus reglamentos para garantizar la seguridad de su comunidad y la integridad de su servicio. La medida entrará en vigor el 31 de octubre, por lo que los usuarios deben estar atentos a sus acciones desde la fecha señalada./Infobae.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cómo decorar tu hogar con plantas de interior: ideas y consejos

Las plantas de interior no solo agregan frescura y...

Taxis y remises se suman al programa Ojos en Alerta de Ciudad

El intendente Ulpiano Suarez junto a los referentes de...

Alertan por un repelente de mosquitos adulterado

Godrej es una empresa multinacional creada en...