Ricardo Alfonsín aseguró que «miles de radicales» apoyarán a Massa

23 de octubre de 2023 – 21:17

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, aseguró que «miles y miles de radicales» apoyarán «en defensa de la democracia» la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UxP) integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi.

«Quiero expresar mi enorme alegría por la defensa de la democracia, por la defensa de los derechos sociales, por la defensa de la Unidad Nacional«, expresó el embajador en su cuenta de la red X respecto de la victoria de la dupla de UxP con el 36.68% de los votos sobre la fórmula libertaria de Javier Milei y Victoria Villarruel con el 29.98%.

Alfonsín auguró que «en la segunda vuelta miles y miles de radicales ratificarán estos valores«, planteando el apoyo al binomio oficialista el 19 de noviembre en el balotaje.

En ese contexto, el hijo del expresidente Raúl Alfonsín, acompañó su mensaje con la foto de la fórmula integrada por Massa y el jefe de Gabinete Rossi.

También te puede interesar: Ricardo Alfonsín: «La UCR no tiene nada que ver con el pensamiento liberal del Pro»

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRICALFONSIN%2Fstatus%2F1716578578161099060&partner=&hide_thread=false

Quiero expresar mi enorme alegría por la defensa de la democracia, por la defensa de los derechos sociales, por la defensa de la Unidad Nacional. En la segunda vuelta “miles y miles de radicales” ratificarán estos valores pic.twitter.com/hp3sp3fqic

— Ricardo Alfonsín (@RICALFONSIN) October 23, 2023 En medio de definiciones clave de cara al balotaje, la UCR convocó a una reunión para este miércoles en la sede del Comité Nacional. Allí se buscará analizar el contexto que atraviesa Juntos por el Cambio luego de la derrota electoral.

Llamado a la «Unidad Nacional»

Durante las primeras horas de este lunes, el candidato presidencial y actual ministro de Economía, Sergio Massa, brindó una conferencia de prensa para medios extranjeros desde el Ministerio de Economía. Allí señaló como un «error» plantear que un eventual gobierno suyo esté «vinculado sólo al peronismo» porque buscará una administración de «unidad nacional» con «los mejores de las distintas fuerzas políticas, sin importar su procedencia».

Los primeros guiños que recibió esa propuesta provinieron del peronismo disidente, de la mano de los diputados del Interbloque Federal Alejandro ‘Topo’ Rodríguez y Natalia de la Sota, como así también del movimiento Libres del Sur y del exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

Sergio Massa, conferencia medios extranjeros

La candidatura de Sergio Massa fue respaldada por Ricardo Alfonsín.

La candidatura de Sergio Massa fue respaldada por Ricardo Alfonsín.

Foto: Prensa Casa Rosada

«Destaco la convocatoria a un gobierno de unión nacional y la apelación a la paz», expresó Rodríguez desde sus redes sociales, al igual de Natalia De la Sota, quien coincidió con el objetivo de «terminar con esta Argentina agrietada».

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, compañero de fórmula de Massa, aclaró que UxP no promueve la unidad nacional «ahora que ganamos» sino que «lo decíamos también dos meses atrás, cuando entramos terceros en las PASO».

Rossi señaló que Massa «despertó un sentimiento de muchos argentinos que le dijeron basta al totalitarismo, a la agresión y a la descalificación».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas