Quién es Jabes Saralegui, el volante que podría debutar como titular en Boca ante Racing

Jorge Almirón sorprendió en la última práctica del Xeneize. Optó por un equipo alternativo para el clásico ya que quedan pocos días para la final de la Copa Libertadores.

23 de octubre 2023, 18:16hs

Jabes Saralegui podría debutar con la camiseta de Boca ante Racing. (Foto: IG @jabes_saralegui)

Jabes Saralegui podría debutar con la camiseta de Boca ante Racing. (Foto: IG @jabes_saralegui)

Boca tiene en su cabeza la final de la Copa Libertadores ante Fluminense el próximo 4 de noviembre, aunque antes tiene que atender sus compromisos por la Copa de la Liga. Por eso Jorge Almirón comenzó a preparar al equipo para enfrentar a Racing por la fecha 10 del certamen local y sorprendió a los hinchas con los titulares que podrían jugar en Avellaneda.

Leé también: Arranca la fecha 10 de la Copa de la Liga: Racing-Boca e Independiente-River, los choques más destacados

Almirón optó, en la última práctica, por un elenco alternativo y decidió optar por Aaron Anselmino en la zaga central, el regreso de Luca Langoni y con la aparición de Jabes Saralegui, volante de 20 años, en la mitad de la cancha.

Quién es Jabes Saralegui, el juvenil que podría debutar ante Racing

Es de Entre Ríos. Se desempeña como volante y sorprende con su capacidad de anotar goles. Es parte del plantel de Reserva que comanda Mariano Herrón y es el máximo artillero del equipo en la Copa Proyección con tres tantos en 9 partidos.

El entrerriano llegó al Xeneize a los 13 años, luego de pasar por el club Roma de General Ramírez, su pueblo natal y Atlético Unión de la ciudad de Crespo. En Boca, compartió la divisiones inferiores con Cristian Medina y Exequiel Zeballos. Además pasó por varias juveniles de la Selección argentina.

A principios del 2023, fue considerado por Hugo Ibarra que lo convocó dos veces pero siempre tuvo complicaciones. En abril, sufrió la luxación de su hombro izquierdo antes del encuentro ante Barracas Central y el último en octubre, cuando formó parte del banco de los suplentes en el partido ante Gimnasia que se suspendió por los serios incidentes que se produjeron fuera del estadio.

Video PlaceholderGol Jabes Saralegui ante River

El año pasado firmó su primer contrato hasta 2026 con el Xeneize donde se consagró campeón de la Quinta División, del torneo de Reserva y de la Copa Intercontinental ante AZ Alkmaar. No es la primera vez que Almirón lo tiene en cuenta, ya lo había citado para el partido contra Sarmiento pero no debutó y ahora ante la Academia podría darse su debut con la 47 en la espalda.

El posible equipo de Boca para visitar a Racing

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Aaron Anselmino, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saraleguie, Jorman Campuzano, Lucas Janson; Luca Langoni y Darío Benedetto,

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Entregaron kits escolares a estudiantes becados de Ciudad

El intendente Ulpiano Suarez participó de la entrega...

4 hábitos para conciliar el sueño y evitar el insomnio

27 de febrero de 202418:29Para algunas personas, dormirse después...

La amante trans de Cristian Castro contó toda la verdad de la infidelidad que causó la separación

Se terminó, así de repente. Todavía resuena...