jueves, 25 julio, 2024

Prevén una baja del blue de la mano de la caída del dólar cripto

Elecciones 2023 23 de octubre de 2023 – 06:25

El viernes a la noche, luego de un virtual feriado cambiario en el mercado paralelo, el dólar cripto había saltado hasta $ 1.300 ¿Qué puede pasar este lunes?

Mariano Gorodisch/El Cronista

El dólar cripto suele anticipar el ánimo de quienes operan en el mercado. El dólar cripto suele anticipar el ánimo de quienes operan en el mercado.

El viernes a la noche, luego de un virtual feriado cambiario en el mercado paralelo, el dólar cripto había saltado hasta $ 1.300, precio máximo al que se llegaron a hacer las pocas operaciones del blue en el interior del país.

Ahora, con un virtual escenario de segunda vuelta, donde quedaría descartada al menos para el corto plazo la dolarización que proponía Javier Milei, el USDT, que es la stablecoin que está 1 a 1 con el dólar, bajó a $ 1.000 a través de Lemon Cash, una de las empresas más conocidas a la hora de comprar criptomonedas.

plazo fijo en dolares.jpeg

El dólar es una de las variables que marca el pulso de la campaña en estas elecciones 2023.

El dólar es una de las variables que marca el pulso de la campaña en estas elecciones 2023.

►TE PUEDE INTERESAR: Mapa electoral 2023: así les fue a Massa, Milei y Bullrich en cada provincia argentina

Blue del lunes

Esta tendencia no hace más que marcar lo que puede llegar a pasar este lunes en el mercado del blue, ya que el dólar cripto funciona las 24 horas los siete días de la semana y, muchas veces, marca el termómetro de lo que puede acontecer con el billete en la próxima rueda del día hábil.

«El blue debería bajar a $ 1.000 de la mano de la caída del dólar cripto, que va 8% de baja en lo que va del fin de semana y va por más a raíz de los resultados de estas elecciones presidenciales», advierte Mercedes Ortiz, titular de Mechi Learning, especialista en criptomonedas.

«El domingo se triplicó la cantidad de usuarios operando con dólar cripto» «El domingo se triplicó la cantidad de usuarios operando con dólar cripto»

Iñaki Apezteguia, Chief Research Officer de Crossing Capital, otro de los expertos en esta materia, interpreta que la caída del dólar cripto obedece a que el escenario de segunda vuelta calmaría la ansiedad de la pérdida acelerada de poder adquisitivo del peso y de una aceleración en la inflación. A su entender, ahora el Gobierno seguiría planchando al dólar, lo que evitaría una disparada en los precios.

«Este domingo a la noche hubo mucha venta de dólar cripto. A esta altura ya se triplicó la cantidad de usuarios operando versus un domingo promedio», precisa Daiana Gomez Banegas, titular de B3bit Consulting.

►TE PUEDE INTERESAR: Daniel Orozco apareció en los festejos de Sergio Massa en Buenos Aires

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Fiorela de Survivor encaró a uno de sus compañeros y lo acusó de ladrón

Survivor cada vez está más picante, pero...

Boca le gana 1-0 a Independiente del Valle y se acerca a los octavos de la Copa Sudamericana

Boca recibe a Independiente del Valle por la...

Mañana, en Primerizos. Las dudas más comunes sobre el sueño de los bebés (y cómo va cambiando)

¿Sirven las siestas? ¿Por qué se despierta seguido, si...

Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro Fold: Google se anticipó y mostró a los nuevos rivales del iPhone 16

Los intentos de Google por silenciar las filtraciones de...