La historia de la humilde casa donde creció Pelé: fue destruida y la reconstruyeron para que sea un museo

O Rei vivió buena parte de su infancia en un hogar en Três Corações que, en 2012, fue replicado en el mismo lugar.

23 de octubre 2023, 05:50hs

Pelé, el mejor futbolista brasileño de la historia. (Foto: AFP).

Pelé, el mejor futbolista brasileño de la historia. (Foto: AFP).

El fallecimiento de Pelé estremeció en 2022 a todo el mundo del fútbol: el brasileño, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, cuenta con una historia de superación que realza aún más su carrera. Ocurre que Edson Arantes do Nascimento, que hubiera cumplido 83 años, creció en el seno de una familia humilde de Minas Gerais y acabó por transformarse en un ícono.

Nacido en el municipio de Três Corações el 23 de octubre de 1940, desde pequeño se vio obligado a colaborar económicamente para poder llevar el pan a la mesa. El futuro crack comenzó su periplo lustrando botas y trabajando en una fábrica de zapatos para aportar algo de dinero al hogar, una pequeña casa de un piso.

Hubo tres años de investigaciones para emular el hogar por completo. (Foto: Trip Advisor)

Hubo tres años de investigaciones para emular el hogar por completo. (Foto: Trip Advisor)

La vivienda se construyó allá por 1910 y, lamentablemente, ya no se puede visitar: fue demolida por completo seis décadas después. De todas formas, se construyó una réplica que fue llevada a cabo en base a los recuerdos de la madre del astro, Celeste, y su hermano Jorge: ante la falta de registros fotográficos, la intención de emularla se volvió todo un desafío.

Pelé cumpliría 83 años: la réplica del hogar de Pelé en Três Corações

La residencia, que terminó de erigirse en 2012, fue denominada como Casa Pelé y actualmente funciona como un museo. Durante la Copa del Mundo de Brasil 2014, el domicilio fue una de las principales atracciones de los turistas, que pudieron apreciar en carne propia las condiciones en las que creció el ídolo del Santos.

La cuna situada en la propiedad es casi igual a la que tenía Pelé. (Foto: Trip Advisor)

La cuna situada en la propiedad es casi igual a la que tenía Pelé. (Foto: Trip Advisor)

Todo el lugar está repleto de fotografías del exfutbolista y de su familia. Con el objetivo de realizar el trabajo de la manera más fidedigna posible, se usaron algunas técnicas de envejecimiento que llevan a los años ‘40: en el interior hay colchones de paja, una radio antigua y hasta varios objetos que fueron conseguidos tras arduas investigaciones.

Leé también: El extraño homenaje a Pelé que provocó risas y miedo entre los fanáticos: “Tiene la bragueta abierta”

Los ideólogos se pasearon por diversas fincas, locales de segunda mano y tiendas de antigüedades y, de esa manera, pudieron incorporar elementos necesarios para que la propiedad sea similar: adquirieron una estufa de leña, una cuna idéntica a la que el tres veces campeón mundial tenía de pequeño y lámparas de bajo voltaje.

La casa de Pelé fue reconstruida en 2012. (Foto: Trip Advisor)

La casa de Pelé fue reconstruida en 2012. (Foto: Trip Advisor)

Lógicamente, la calle en la que está ubicada la vivienda fue nombrada como “Rua Edson Arantes do Nascimento”, con el número 1000. Además, se efectuaron diversas figuras a tamaño original que están desperdigadas por toda la propiedad. Los símbolos religiosos también tienen una importancia especial ya que los padres de O Rei eran muy devotos.

Pelé cumpliría 83 años: de la histórica propiedad al museo a pocas cuadras

Por supuesto, el sitio fue valorado por los visitantes en Trip Advisor con un promedio de cuatro puntos sobre cinco. La admisión es completamente gratuita y el recorrido es relativamente breve, pero la experiencia fue remarcada como muy positiva por más de 80 personas. Los fanáticos que pasaron por la casa de la leyenda tienen la posibilidad de hacer escala en el museo, situado a tan solo unas cuadras.

Se reprodujeron de forma similar las camas de todos los familiares. (Foto: Trip Advisor)

Se reprodujeron de forma similar las camas de todos los familiares. (Foto: Trip Advisor)

“Terra do Rei” posee objetos históricos del exdelantero en exhibición, como cuadros y camisetas autografiadas que datan de la época en la que brillaba dentro del campo de juego. Incluso, donaron una pelota utilizada por Pelé y su propia acta de nacimiento.

Leé también: Dolor en River: murió Diego Riberi, el preparador físico que llegó al club de la mano de Demichelis

El ex-New York Cosmos se dedicó, además, a las inversiones inmobiliarias: supo tener una imponente residencia en los Hamptons estadounidenses que compró dos años después de su retiro por 156.000 dólares. Era una casa de dos plantas con salida al mar. Sin embargo, el verdadero hogar del crack de la selección de Brasil siempre estuvo en su tierra.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El sueño de cuatro estudiantes secundarios: buscan ayuda para viajar a las Olimpíadas de Informática

El equipo argentino de Informática, integrado por cuatro estudiantes...

La desaparición de Loan. Uno por uno, quiénes son los seis detenidos y qué rol habría cumplido cada uno

Tras la decisión de la Justicia federal de Goya...

Tabla de posiciones y resultados en vivo de la Copa América 2024

Toda la información en vivo del certamen continental: tabla...