Ismael Serrano habla de su mujer e hijos argentinos

A 26 años de su primer disco, Ismael Serrano sigue hallando maneras de conservar fresco el entusiasmo y la pasión, principalmente por el desafío cotidiano de componer y también por la creación de nuevas maneras de armar sus conciertos.

Ahora, con el lanzamiento de La canción de nuestra vida, se permitió incluir sorpresas como sus versiones de Fito Páez y Juan Luis Guerra (Un vestido y un amor y Burbujas de amor), además de alguna reinterpretacion de un viejo tema suyo, siempre con la constante de buscar la poesía oculta de las pequeñas cosas.

Además, antes de salir de gira buscó crear una estructura diferente para el show, tal como se verá los días 27, 28 y 29 de octubre en el teatro Opera.

Ismael Serrano acaba de lanzar el disco Ismael Serrano acaba de lanzar el disco «La canción de nuestra vida» y lo presentará en Argentina.

Su familia argentina

Unas semanas antes charló con Clarín y no sólo recordó su primera visita al país sino que habló de su esposa argentina y de su pequeña hija.

«Hice un viaje promocional -contó- en 1997 y di un concierto para la prensa en La Trastienda. Me acuerdo que estaba por aquel entonces en el sello Polygram, con Pelo Aprile como presidente, y me dijo que mi estilo podía funcionar y me apoyó con el tema Papá cuéntame otra vez«.

-¿Te imaginabas que podía funcionar acá?

-La verdad es que me sorprendió porque yo creía que era una canción local, que hablaba de de mi filiación, de mi entorno y de otras historias. ¡De repente había cientos de personas en el show y dijimos que había que hacer teatro en la próxima visita!

Me propusieron hacer el teatro Maipo y lo llenamos a duras penas. Al año siguiente me volví con mi siguiente proyecto, y así dimos continuidad a mi carrera, porque nos pusimos a recorrer el país.

-A propósito de tu relación con Argentina, ¿ya no es artística sino que hay una cuestión de sangre y de descendencia, no?

-Sí, es verdad. En Argentina tengo gran parte de mis afectos: mi mujer es argentina y tengo dos hijos cuyos abuelos obviamente también son argentinos abuelos. Esta es su tierra, su pasado, su legado, su herencia vital y su memoria.

Me siento un poco en parte de aquí, o al menos me siento deudor porque he vivido momentos maravillosos y me siento como en casa en muchos aspectos. Es el resultado de muchos, muchos años recorriendo el país y visitándolo en muy diferentes circunstancias y coyunturas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Brindan cursos anuales y gratuitos de inglés en Ciudad

La Ciudad de Mendoza brindará cursos anuales y bimestrales de...

El vestido de dos texturas que Máxima combinó a la perfección con sus zapatos predilectos

Máxima Zorreguieta tuvo una agenda cargada esta semana. Estuvo...

Docentes de Santa Fe pidieron 18 mil días de licencia para cuidar suegros

En medio de una furiosa discusión paritaria,...

Con Lionel Messi, Inter Miami golea 3-0 al Orlando City en el clásico de la Florida por la MLS

El clásico de la Florida se demoró por...