jueves, 18 julio, 2024

Elecciones 2023: cómo saber quién ganó mi mesa

Desde las 18, se dieron por terminadas las Elecciones 2023, al menos en su etapa de votación. Mientras se espera la confirmación de los primeros resultados, la gente busca saber quién ganó en la mesa que votó.

elecciones 2023 votando.jpg

Nicolás Rios/Diario UNO.

También se puede consultar en https://resultados.gob.ar.

Mediante la app y la web oficial es posible seguir el recuento de votos sin intermediarios y en cualquiera de los 24 distritos del país.

En la página oficial se debe ingresar primero por categoría, luego distrito, escuela y mesa. Allí podés consultar y descargar el telegrama escaneado de la mesa en la que votaste.

Cómo votó mi mesa

Desde la aplicación «Elecciones 2023», disponible en la App Store para IOS y Google Play para Android, se puede acceder a los resultados por mesa y analizar los más de 100.000 telegramas que se contabilizaron a partir del cierre de los comicios de este domingo.

Para saber el detalle de cómo votó mi mesa, conocer el telegrama y el detalle del escrutinio, se debe acceder al sitio de las Elecciones 2023 de resultados en https://resultados.gob.ar.

Luego, ir arriba a la derecha en el ícono de expansión de datos y hacer click.

Allí se desplegará un menú, donde se deben elegir los filtros de la búsqueda de la mesa. Se podrá seleccionar la Categoría: Presidente, Gobernadores, Senadores Nacionales y Diputados Nacionales, Intendentes y más.

►TE PUEDE INTERESAR: Elecciones 2023: cómo pagar multa electoral por internet

Elecciones 2023 5.jfif

Luego se debe ingresar la localidad, distrito, barrio y sección, según lo que se desee buscar. Además hay que seleccionar la mesa deseada. A continuación, hacer click en «Filtrar» y aparecerá la imagen del telegrama de tu mesa escaneado para descargar en formato pdf y jpg.

Cómo descargar la app «Elecciones 2023» para saber los resultados de las Elecciones geberales

Descargar la app «Elecciones 2023» tras ingresar a la respectiva store de su celular. Luego de aceptar las condiciones y términos de uso y pasar las pantallas iniciales, pulsar «comenzar» para acceder a las pantallas de recuentos de votos. La información se divide entre varias opciones: Presidente, Gobernadores, Senadores Nacionales y Diputados Nacionales, Intendentes y más. Cada una muestra datos a nivel distrital y ofrecerá el porcentaje de mesas escrutadas. La app permite consultar por las cifras y datos de los resultados clasificados según fuerza política, por categoría electoral y ámbito geográfico.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

EA Sports FC 25: el «nuevo FIFA» ya tiene su primer trailer, portada oficial y fecha de lanzamiento

La pelota del fútbol virtual vuelve a rodar entre...

No para de llorar! Las causas, cómo calmar al bebé y el riesgo del baby shaken

InicioSeccionesFooditClub LNIngresarBuscá en LA NACION...Últimas noticiasTránsito y transporteClimaLA NACION...

Caso Loan: Valdés desplazó a la cúpula policial correntina a más de un mes de la desaparición del niño

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, desplazó este jueves...