Horóscopo: qué significa el símbolo de Sagitario

21 de octubre de 2023 – 16:38

El signo de Sagitario es el noveno de la rueda zodiacal y su temporada está comprendida entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre. Este signo se destaca por su positividad, su independencia y por su capacidad de adaptarse y acertar.

Sagitario es un signo que pertenece al elemento Fuego. Según se describe en el horóscopo, las personas sagitarianas suelen ser de carácter aventurero y emprendedor, con la mente abierta y siempre dispuestas a conocer a nuevas personas o a vivir experiencias diferentes. Son intuitivos, buenos organizadores y muy generosos.

Cuál es el significado del símbolo de Sagitario

El símbolo de Sagitario se representa por un centauro que porta un arco. A lo largo de la historia, el símbolo de Sagitario ha tenido distintos significados.

La historia mitológica cuenta que Sagitario era un arquero enviado para matar a Orión el Cazador, motivo por el cual dispara hacia Escorpio.

Otra de las leyendas que lo tienen como protagonista, trata sobre el origen de su constelación. El centauro Quirón, hijo de Saturno, era considerado el rey de los centauros, y Apolo lo tomó bajo su tutela y transmitió su sabiduría.

signo-zodiaco-sagitario, horoscopo.jpg

Cuál es el significado del símbolo de Sagitario.

Cuál es el significado del símbolo de Sagitario.

Foto: Freepix

El ícono moderno de Sagitario

En la actualidad, todos los signos del Zodíaco poseen un símbolo que representa la energía de cada uno de ellos. En el caso de Sagitario, este ícono simboliza la conciencia superior y representa la flecha del arquero.

Fuente: Los40.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Eurocopa 2024, día 7: Inglaterra empató y España clasificó a octavos de final tras vencer a Italia

La Selección española ganó 1-0 con gol en contra...

Estafas en Instagram: cómo evitar las más comunes y qué hacer si caés en una, paso a paso

Internet y las redes sociales trajeron muchas facilidades para...

Las acciones argentinas cayeron hasta 8% en el exterior

Aunque el mercado local permaneció cerrado por el feriado...