Probamos Spider-Man 2, el candidato a videojuego del año: precios y ediciones en PlayStation 5

Tras haberlo anunciado por primera vez hace dos años, el esperado videojuego Spider-Man 2 finalmente llegó este viernes a la consola PlayStation 5.

En esta oportunidad, Peter Parker junto al joven Miles Morales ocupan un lugar central en el nuevo juego, y los jugadores pueden intercambiarlos por primera vez mientras se unen para luchar contra varios de los clásicos villanos de los cómics.

El juego se vende en varias ediciones y precios distintos para la última generación de consolas de Sony.

En principio, aquellos que lo hayan reservado tiene la posibilidad del desbloqueo anticipado de los trajes Caballero Araña y Araña Sombría, del dispositivo Atraparaña y tres puntos de habilidad para mejorar a los personajes antes de iniciar la aventura.

En lo que respecta a la Edición Estándar (80 dólares), el jugador puede elegir entre formato físico como digital.

La versión Coleccionista de Spider-Man 2. La versión Coleccionista de Spider-Man 2. Si se trata de la Edición Digital Deluxe (89,99 dólares) solo está disponible en formato digital. Incluye 10 trajes exclusivos, 2 puntos de habilidad y elementos adicionales para el modo foto.

La versión Coleccionista (249.99 dólares), solo en formato físico, es la que más contenido adicional trae. Incluye un código de descarga de la edición Digital Deluxe, una caja steelbook para exponer, una figura de 48 cm de Venom luchando contra Miles y Peter, y los incentivos de reserva.

Spider-Man 2: la historia

Miles Morales está de regreso en Spider-Man 2.Miles Morales está de regreso en Spider-Man 2.Tal y como pudo verse en el primer adelanto presentado en 2021, la historia de Spider-Man 2 transcurre después de los eventos de Spider-Man: Miles Morales , con Peter y Miles establecidos como los vigilantes de Nueva York.

A todo esto, Miles Morales todavía se está recuperando de las secuelas psicológicas que le dejó el enfrentamiento contra su primer archivillano, Martín Li alias «Mr Negative»; mientras que Peter trata de reconstruir su vida sin su tía May y lejos de su trabajo como fotógrafo del Daily Bugle.

Al mismo tiempo, el mejor amigo de Peter, Harry Osbourne, reaparece después de años, con un oscuro secreto sobre su enfermedad que fue curada misteriosamente.

Mientras tanto, Peter y Mary Jane Watson se encuentran en un punto crucial de su relación, tensa aún más por la floreciente carrera periodística de MJ, que se vuelve aún más estresante por su jefe, el malhumorado J. Jonah Jameson.

En esta oportunidad otro clásico villano del universo de personajes de Marvel hace su debut estelar en la saga: Kraven el Cazador. Su nombre real en los comics es Sergei Kravinoff, es un icónico villano de los cómics que hizo su primera aparición en «The Amazing Spider-Man» en 1964.

Kraven es uno de los villanos de turno de Spider-Man 2.Kraven es uno de los villanos de turno de Spider-Man 2.Kraven llega a la isla de Manhattan con el claro objetivo de cazar a los metahumanos que la habitan, entre los que aparecen los villanos de pasadas entregas. Para ello, desembarca con un ejército de soldados y armamento sofisticado por tierra y aire.

Si algo caracterízó a los juegos de Insomniac Games basados en Spider-Man es su calidad gráfica. Con el paso de las entregas hoy nos encontramos con el mapa más grande y redefinido de Manhattan, más el agragado por primera vez de Brooklyn y Queens.

Harry Osbourn, el mejor amigo de Peter Parker, en Spider-Man 2.Harry Osbourn, el mejor amigo de Peter Parker, en Spider-Man 2.Durante el viaje se pueden escalar varios de sus icónicos edificios, como el World Trade Center, Rockefeller Center, la ficticia torre de Los Vengadores y hasta la mansión del Doctor Strange. No obstante, el edificio Chrysler y el Madison Square Garden desaparecieron por cuestiones legales.

A la clásica sensación de balancearse entre los edificios le agregaron en esta oportunidad que los Spider-Man tienen la capacidad de planear por la Gran Manzana.

Spider-Man 2 puede planear por el cielo de Manhattan.Spider-Man 2 puede planear por el cielo de Manhattan.Las nuevas alas de telaraña, que se activan pulsando el botón del triángulo cuando el personaje está en el aire, se complementa con túneles de viento que se encuentran por toda la ciudad, lo que hace que impulsarse a gran velocidad sea tan necesario para llegar a distintos puntos como increíblemente divertido.

Por otro lado, la aventura repite el esquema de misiones principales y secundarias de los juegos anteriores. Desde acudir a los pedidos de ciudadanos en problemas, manejar un dron para combatir plagas en Central Park o luchar contra una facción que genera incendios intencionales. Si bien gran parte de ellas se pueden encarar con cualquiera de los Spider-Man, otras tantas son exclusivas de Peter o Miles.

Cada una de las misiones o desafíos completados son claves para la progresión en el juego, ya que premia con puntos que luego sirven para desbloquear habilidades de los Spider-Man, y distintos complementos que se pueden canjear por trajes emblemáticos y accesorios para los personajes.

Spider-Man 2: los protagonistas

Para aquel que jugó la pasada entrega y sus contenidos adicionales, como el que se encuentra por primera vez con esta aventura del Hombre Araña, no tardará en vincularse con los personajes de turno.

Mary Jane Watson, la novia de Peter Parker.Mary Jane Watson, la novia de Peter Parker.Tal y como está enfocado el juego, Peter Parker y Miles Morales son los protagonistas principales de la historia. El reparto incluye también a Mary Jane Watson y Harry Osborn, el mejor amigo de Peter Parker, que aparece por primera vez en la historia.

Venom hace su aparición en Spider-Man 2.Venom hace su aparición en Spider-Man 2.Además, inlcuye una larga lista de villanos que encabezan Sandman, Escorpion, Black Cat, Lizard, Tombstone, Mysterio y Martín Li.

Pero el que se lleva toda las miradas –atención, spoiler– es el simbionte que le da vida a Venom, histórico villano y antihéroe de Spider-Man. Llegar a descubrir su historia es uno de los principales atractivos del juego y, por si fuera poco, ponerse en su rol es un sueño hecho realidad para cualquier fanático.

Cronología de los juegos de Spider-Man

Peter Parker afronta su aventura más lograda en Spider-Man 2.Peter Parker afronta su aventura más lograda en Spider-Man 2.Esta obra cúlmine de Insomniac Games llegará el 20 de octubre en exclusiva a la PlayStation 5 como parte de una evolución lógica de los juegos del Hombre Araña del género de plataforma al de mundo abierta, que tuvo su inicio con The Amazing Spider-Man (2012).

El lanzamiento del videojuego inspirado en la primera película de Andrew Garfield para PS3 le permitió por primera vez a los fanáticos del superhéroe arácnido explorar la ciudad de Nueva York y vivir la experiencia de balancearse entre los edificios, mientras luchaban contra los enemigos clásicos. Su secuela, The Amazing Spider-Man 2, lanzado en 2014, continuó la historia y expandió aún más la experiencia de mundo abierto.

En 2018, Insomniac Games tomó la posta y bajo la tutela de PlayStation Studios -un conglomerado de desarrolladores de videojuegos- lanzó «Marvel’s Spider-Man«: el título que llevó la experiencia de mundo abierto del Hombre Araña a un nivel completamente nuevo.

El título lanzado en exclusiva para PS4, que luego llegó a la PC, le ofreció a los jugadores la oportunidad de explorar una impresionante representación de Nueva York, un sistema de balanceo altamente elogiado y una narrativa emocionante con Kingpin como principal villano.

Marve’s Spider-Man fue un gran éxito y después de los tres contenidos adicionales de «La Ciudad que Nunca Duerme, donde aparece Black Cat por primera vez, decidieron introducir Spider-Man: Miles Morales» en 2020.

El furor por la película animada que presentó por primera vez un Hombre Araña mitad más le dio al juego el impulso necesario para que los jugadores asuman el papel de Miles Morales, otro personaje de Spider-Man.

Ambos juegos de Insomniac Games establecieron un nuevo estándar para los videojuegos de Spider-Man en mundo abierto y dejaron la vara alta de cara al futuro en la consola PlayStation 5.

SL

Más Noticias

Noticias
Relacionadas