Detienen a un «chamán» acusado de intentar raptar a un niño

Detienen a un chamán acusado de intentar raptar a un niño  Detienen a un «chamán» acusado de intentar raptar a un niño 

19 de octubre de 2023 – 22:51

Un hombre, que se hacía pasar por chamán, fue acusado de intentar raptar a un niño de 13 años, lo detuvo la policía local. La comunidad de Chañar Punco, en el departamento de Santa María, provincia de Catamarca, se vio conmocionada por un incidente que puso en alerta a las autoridades y los vecinos.

El hecho trascendió cuando el menor, luego de llegar a la escuela donde trabaja su madre, manifestó encontrarse asustado. El comisario Aníbal Condori relató el testimonio de la madre: «Ayer por la tarde una mamá se presentó en la comisaría y radicó la denuncia contra una persona de sexo masculino, ya que su hijo de 13 años de edad habría llegado asustado a la escuela de Chañar Punco en donde ella trabaja, y manifestó que un masculino que se conducía en un automóvil de color negro lo había invitado a que se traslade junto a él.»

Lee además movil.jpg

Detienen a un

Detienen a un «chamán» acusado de intentar raptar a un niño

También te puede interesar: Lo que dejó el juicio por el caso Próvolo: testigos y fiscales, en la mira

Las autoridades actuaron de inmediato, ya que este tipo de incidentes no es común en la jurisdicción. Sin embargo, la historia dio un giro inesperado, ya que el niño finalmente comunicó a su madre que no había existido un automóvil, sino que un hombre lo había amenazado para que mintiera al respecto. El comisario Condori señaló: «Inmediatamente activamos la investigación, ya que no es habitual en nuestra jurisdicción. Posteriormente la mamá del menor nos hace saber que él le había manifestado que no había existido el automóvil, pero que una persona del sexo masculino lo había amenazado para que él dijera eso.»

Las diligencias incluyeron la toma de declaraciones al chofer de un colectivo y a los residentes del área. Estos testimonios llevaron al arresto de un hombre de sexo masculino, quien sería el presunto autor del intento de rapto.

Según los primeros hallazgos de la investigación, se conoció que este individuo no es originario de Santa María y no era conocido por la madre del niño. Además, se señaló que, de acuerdo con relatos de los vecinos, el sospechoso se hacía pasar por un curandero.

El episodio ha generado una sensación de alarma en la tranquila localidad de Chañar Punco y sus alrededores. La rápida respuesta de la policía y la colaboración de la comunidad jugaron un papel fundamental en la detención del acusado. Las investigaciones continúan para arrojar más luz sobre los detalles de este inquietante incidente./Télam.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ciudad y Malargüe buscan promover el intercambio turístico y cultural

Los intendentes Ulpiano Suarez, de Ciudad de Mendoza,...

El sueño de cuatro estudiantes secundarios: buscan ayuda para viajar a las Olimpíadas de Informática

El equipo argentino de Informática, integrado por cuatro estudiantes...

La desaparición de Loan. Uno por uno, quiénes son los seis detenidos y qué rol habría cumplido cada uno

Tras la decisión de la Justicia federal de Goya...