Milei cerró su campaña: el pedido a los militantes, el enojo con una candidata y el escándalo que no fue

En un acto cargado de liturgia libertaria y con gente de Barrionuevo en el público, el candidato criticó duramente a los políticos y a la prensa. Realizó un llamado al voto y cantó: “Que se vayan todos”. El color y las perlitas.

Ignacio  Salerno

19 de octubre 2023, 01:14hs

Milei cerró su campaña: el pedido a los militantes, el enojo con una candidata y el escándalo que no fue (Foto: REUTERS/Matias Baglietto).

Milei cerró su campaña: el pedido a los militantes, el enojo con una candidata y el escándalo que no fue (Foto: REUTERS/Matias Baglietto).Por: REUTERS

En la previa del acto de cierre de campaña de Javier Milei en Villa Crespo, los dirigentes de La Libertad Avanza que hablaron con la prensa señalaron un factor común en el espacio: el enojo conjunto por las declaraciones de la candidata a diputada Lilia Lemoine sobre su proyecto de la renuncia a la paternidad.

“Lo que hizo es un desastre y no se puede repetir, estamos a días de las elecciones y no se puede levantar así el avispero. Tendría que correrse de los micrófonos un rato”, le señaló a TN un referente del espacio.

Leé también: Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

La candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel se ubicó dentro de esa postura. En la antesala del acto, le expresó a este medio que “no he leído el proyecto, pero no estoy de acuerdo. El crimen del aborto no se resuelve quitándole la responsabilidad al hombre. El derecho a la vida se defiende de esa forma”.

Más allá del descontento interno y de que desde su equipo destacaron que “no estuvo en el camarín con Milei en la previa maquillándolo” como suele hacerlo, Lemoine terminó el acto y fue a darle una entrevista en vivo al periodista Baby Etchecopar.

Los candidatos Javier Milei, Victoria Villarruel y Ramiro Marra REUTERS/Matias Baglietto

Los candidatos Javier Milei, Victoria Villarruel y Ramiro Marra REUTERS/Matias BagliettoPor: REUTERS

Con la gente de Barrionuevo en el público, Milei apuntó contra el Gobierno y lanzó un llamado al voto

Milei llegó al estadio Arena a las 16:30 y se maquilló temprano para una entrevista con un medio televisivo. Probó el sonido y luego fue a repasar los detalles de su discurso. Avanzada la noche, se preparó y cerró su campaña en un estadio casi colmado. El contador oficial del Arena marcó 11.414 personas ingresadas de un total 14.571 espacios disponibles.

En un discurso encendido y festejado por sus militantes, el libertario pidió ir a votar el domingo, aseguró que “estamos frente a un punto histórico de inflexión” y prometió “ganar en primera vuelta”.

Leé también: Massa, Milei y Bullrich recibieron sus últimas encuestas de cara a las elecciones: cuáles son los resultados

En el público, se encontraron señales del pacto de fiscalización entre Milei y el sindicalista de Gastronómicos, Luis Barrionuevo. En línea con su acuerdo, el gremialista envió a su tropa a apoyar el evento. Estaban con su reconocible uniforme azul.

En torno a la militancia de riñón, dijo presente la agrupación Julio Argentino, la cual es dirigida por el diputado Nahuel Sotelo y nuclea la provincia de Buenos Aires. Desde su equipo, le destacaron a TN que llevaron “globos, pelotas gigantes, bombos, trompetas, trapos y 1200 personas”.

Milei cerró su campaña: el pedido a los militantes, el enojo con una candidata y el escándalo que no fue (Foto: REUTERS/Matias Baglietto).

Milei cerró su campaña: el pedido a los militantes, el enojo con una candidata y el escándalo que no fue (Foto: REUTERS/Matias Baglietto).Por: REUTERS

Dentro del estadio, hasta que comenzó el acto, hubo jingles de campaña, la cumbia de El Dipy (candidato a intendente de La Matanza de La Libertad Avanza), banderas, bombos y hasta una persona disfrazada de motosierra.

El acto inició con un discurso de uno de los referentes de Javier Milei, Alberto Benegas Lynch (padre de Bertie, primer candidato a diputado). Aseguró que habría que “suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano” y despertó en el público un aplauso rabioso y gritos de “Libertad, libertad”.

Leé también: La dura respuesta de UxP y JxC a la propuesta de Lilia Lemoine, candidata de Milei: “Son ‘La Libertad Atrasa’”

Al terminar el discurso de Benegas, sonaron unas trompetas y en una pantalla gigante se proyectó un spot de campaña. El estadio enmudeció. En la pantalla pasaron videos de explosiones y demoliciones. Justo después, Milei se abrió camino en medio del estadio, aplausos y selfie. De fondo, sonaba “Panic show”, de La Renga.

Cuando subió al escenario cantó a viva voz mientras arengaba a la militancia. Detrás estaban sus candidatos: Carolina Píparo, Ramiro Marra, Diana Mondino, Marcela Pagano. Se abrazó con su hermana y desde un palco lo saludó su pareja, Fátima Florez.

Leé también: Desde el espacio de Milei salieron al cruce del Gobierno por la renuncia voluntaria de subsidios al transporte

“Primera vuelta, la puta que lo parió”, fueron las primeras palabras que pronunció parado en un atril. “Es histórico lo que hemos logrado hasta ahora. Hemos salido primeros, somos una estructura outsider y les ganamos a todos”.

Un dato de color es el saludo que realizó Milei a Conrado, el hijo del consultor Santiago Caputo, quien es asesor y amigo de confianza del libertario.

Milei cerró su campaña: el pedido a los militantes, el enojo con una candidata y el escándalo que no fue (Foto: REUTERS/Matias Baglietto).

Milei cerró su campaña: el pedido a los militantes, el enojo con una candidata y el escándalo que no fue (Foto: REUTERS/Matias Baglietto).Por: REUTERS

El candidato luego destacó: “Podemos continuar por este camino, un camino seguro que nos hará pobres. O podemos abrazar las ideas de la libertad que nos hicieron una potencia mundial. En 15 años podemos ser un país con Francia, como Italia, en 35 años ser como Estados Unidos. Si otros lo hicieron, nosotros también”. Más adelanté dijo. “Es probable que podamos ganar en primera vuelta”.

Y cerró: “Este domingo hay elecciones en nuestro país, son las más importantes de los últimos 100 años. Por eso, quiero decirles, vayamos a las urnas, vayamos a votar, no se queden en sus casas, lleven a sus padres, amigos, hijos. La Argentina tiene futuro pero solo si ese futuro es liberal”.

El escándalo que no fue: casi expulsan a un referente

Cerca del final del acto de Milei, en la tribuna este VIP ocurrió una particularidad: la seguridad del estadio quiso echar de la zona al referente de La Libertad Avanza de la tercera sección electoral bonaerense, Carlos Curestis.

Este se encontraba sentado junto con el armador de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, cuando lo fue a buscar un agente de seguridad por no tener pulsera.

Leé también: Massa, Milei y Bullrich recibieron sus últimas encuestas de cara a las elecciones: cuáles son los resultados y qué reacción tuvo el círculo rojo

Lo estaban retirando del sector hasta que intervinieron diversos dirigentes del espacio. Desde Pareja hasta el guardaespaldas que se pegó a Fátima Flores durante el acto, discutieron con los trabajadores de seguridad.

Luego de una charla no amena respecto a los gestos de los protagonistas, Curestis se pudo mantener en la zona. Al rato, apareció el jefe de Seguridad, el cual volvió a dialogar con sus agentes y los dirigentes de La Libertad Avanza sobre la cuestión.

Leé también: La DECISIÓN FINAL de Fátima Florez si Javier Milei es presidente

Desde el escenario, el “jefe”, Karina Milei, hacía señas mientras averiguaba qué estaba pasando en la tribuna. Finalmente, no hubo relocalizaciones.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El horóscopo de Nana Calistar para hoy, miércoles 22 de mayo

Establecida como una personalidad de las redes sociales a...

Ciudad finaliza tareas de saneamiento en el Pasaje Los Lirios

Recientemente, la Ciudad de Mendoza finalizó las obras...

ChatGPT-4o: las cuatro funciones que antes eran pagas y ahora son gratuitas

El lanzamiento de GPT-4o logró que funciones que antes...