sábado, 13 julio, 2024

Massa cerró su campaña: «El domingo decidimos si el trabajador tiene derechos o si es un esclavo»

19 de octubre de 2023 – 20:49

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, advirtió este jueves que «el domingo definimos el futuro del país» y «si el trabajador tiene derechos o si es un esclavo», durante el cierre de su campaña proselitista, que realizó en una fábrica de Pilar junto a trabajadores, docentes, jubilados y veteranos de la guerra de Malvinas.

El candidato oficialista aseguró que es «hijo de la clase media argentina, la que todos los días mueve este país», y reconoció que lo enoja mucho «cuando escucho a quienes quieren gobernar a la Argentina decir que somos un país de mierda».

«Somos un país maravilloso, que lo que necesita es ponerse de acuerdo en cinco o seis cosas básicas. Tenemos que promover el trabajo y ayudar a aquellos que están en la economía popular y el trabajo informal, mejorar salarios y el poder de compra de la gente, simplificar el sistema de impuestos, animarnos a cambiar nuestro sistema de impuestos, un nuevo pacto federal, cambiar el sistema educativo. Escucho hablar de recortar a las provincias y eliminar la coparticipación. En el norte argentino está el futuro de este país. En nuestra Patagonia tenemos una de las riquezas más grandes: gas, energía, petróleo, viento”, enumeró Massa.

image.png

El ministro de Economía advirtió que desde la oposición proponen «volver a las AFJP» o «la libre venta de armas», y recordó la propuesta del candidato libertario Javier Milei de eliminar la coparticipación federal.

«Escucho hablar de recortar a las provincias y eliminar la coparticipación. Tuve la suerte de recorrer de punta a punta la Argentina y les puedo asegurar que en el norte está gran parte del futuro de nuestra patria, por lo que representan no sólo los minerales sino el corredor bioceánico, que se transforma en el corazón del Mercosur», expresó Massa en Pilar.

El líder del Frente Renovador anticipó que en caso de ser electo avanzará en la «igualdad de remuneración» salarial entre varones y mujeres por la misma tarea.

«Las mujeres son las grande protagonistas de este siglo, pero hoy, por el mismo trabajo, cobran un 23% menos, en promedio. Muchas veces pierden oportunidades de trabajo porque tienen que cuidar a sus hijos. Ahí tiene que estar el Estado”, dijo el candidato oficialista.

“Entramos en tiempo de reflexión. Quiero aprovechar para hablarle a cada argentino como si estuviéramos en una ronda y decirle que el domingo, a la hora de votar, definimos los próximos 4 años de Argentina”, indicó el ministro y candidato del oficialismo en Pilar. Luego, desarrolló su idea: “Decidimos por un país donde el que trabaja tiene derecho a la indemnización y vacaciones pagas o si es un esclavo que tratan como mercadería”.

“Decidimos por una educación que abrace nuestros hijos o que sólo se eduquen los que tienen plata, si construimos un país federal o si abandonamos a las provincias a la buena de Dios. Decidimos si somo un país a la industria nacional o se abre y entre cualquier cosa y los argentinos se quedan sin trabajo, decidimos un proyecto de desarrollo”, explicó Massa respecto a la votación del domingo a nivel nacional.

Luego, el postulante de Unión por la Patria agregó: “El domingo cada mujer y hombre de trabajo que crea en los valores, que vaya a la urna a buscar nuestra bandera”. “El domingo decidimos si amamos nuestra bandera o no. Quiero repetir: si mañana muriera y tuviera que volver a nacer y tuviera que volver a elegir dónde nacer, volvería a elegir Argentina una y cien veces. El domingo cueste lo que cueste”, enfatizó Massa en el cierre de su discurso.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ciudad: cortan un tramo de la calle San Juan por dos meses

La empresa provincial AYSAM avanza en los trabajos de recambio de...

Guillermo Francos, en LN+: Haber bajado la inflación es un logro que se hizo con gestión

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, señaló que si...

Investigadores del Conicet presentaron un suplementodietario que mejora los síntomas del «Covid prolongado»

Un producto doblemente original, que puede ayudar a...