Crimen de la hincha de Rosario Central: creen que uno de los sospechosos escapó a Bolivia por un paso ilegal

Los investigadores del crimen de Ivana Garcilazo (32), la hincha de Rosario Central que fue asesinada de un piedrazo tras el clásico rosarino el 30 de septiembre pasado, creen que uno de los sospechosos escapó a Bolivia, mientras que el otro detenido por el caso fue imputado este miércoles con prisión preventiva por dos años.

Ariel Cabrera, quien se entregó a la policía la semana pasada, fue acusado formalmente en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario por el crimen de la mujer, mientras continúa prófugo otro sospechoso, identificado como Damián Reinfestuel, un profesor de química sobre el cual el fiscal del caso cree que escapó a Bolivia por un paso fronterizo clandestino.

Además, existe un tercer implicado en la muerte de la simpatizante del club Rosario Central, que aún no fue identificado, según informaron fuentes judiciales a Télam.

El fiscal Gastón Ávila acusó formalmente a Cabrera, coordinador de las divisiones inferiores del club Social Lux de Rosario, como coautor de homicidio agravado por haberse cometido en el marco de un espectáculo deportivo, detallaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Ivana Garcilazo, la víctima, fue atacada a piedrazos por tres personas cuando conducía su moto por Montevideo y Ovidio Lagos, cerca de la cancha de Newell’s Old Boys.

La mujer regresaba junto a su novio de asistir al partido en el estadio de Rosario Central cuando sufrió el ataque, sostuvo el fiscal.

Familiares de Ivana Garcilazo, la hincha de Rosario Central asesinada a piedrazos, reclaman justicia. Foto Juan José GarcíaFamiliares de Ivana Garcilazo, la hincha de Rosario Central asesinada a piedrazos, reclaman justicia. Foto Juan José GarcíaSegún la acusación, Cabrera, Reinfestuel y otra persona aún no identificada, vieron el partido por TV en lo de un amigo en común, que vive en Catamarca e Iriondo.

«Los tres caminaron 25 cuadras desde donde estaban viendo el partido hasta la cancha de Newell’s (club del cual son hinchas) y cuando ven personas con ropa de Central los tres agarraron piedras y las lanzaron a personas que venían en movimiento«, explicó Ávila al término de la audiencia imputativa.

Por esa razón y la evidencia reunida en la investigación, para el fiscal «los tres son culpables» del crimen de Garcilazo.

Familiares de la hincha de Rosario Central asesinada estuvieron este miércoles en los tribunales. Foto Juan José GarcíaFamiliares de la hincha de Rosario Central asesinada estuvieron este miércoles en los tribunales. Foto Juan José GarcíaHasta el momento, el único detenido es Cabrera, quien tras abandonar su casa que fue allanada con resultado negativo- se entregó la semana pasada a la Policía.

Según explicó el fiscal, tras el crimen Reinfestuel «realizó una sola llamada» con su celular y fue «a Cabrera».

Además, el informe de las antenas de telefonía solicitado por los investigadores mostró en los impactos que los dos «estuvieron juntos toda la tarde», se separaron luego del episodio en Montevideo y Ovidio Lagos y volvieron a encontrarse a la noche en la localidad de Pérez, donde vivía Reinfestuel.

Video

Son dos profesores a los que buscan por matar, con pedazos de baldosa, a Ivana Garcilazo (32), tras el clásico Central-Newell’s.

Además, «la foto de Cabrera del padrón de socios de Newell’s era muy similar a la persona que aparecía en los videos» de las cámaras de seguridad secuestradas en la investigación.

Y una persona cuya identidad se mantiene en reserva reconoció a los dos en los videos e identificó a Cabrera, al igual que su pareja que se presentó a la Fiscalía.

Por último, luego de tirar las piedras, Cabrera se agarró a piñas con el novio de Garcilazo, que quería asistir a la mujer golpeada, y se defendió con una linga de moto, que tras el forcejeo quedó en manos del acusado.

Un video muestra unos minutos después a Cabrera «descartando» la linga al lado de un árbol, en la misma zona.

Video

Ivana Garcilazo (32) terminaría asesinada poco más tarde por simpatizantes de Newell’s que la apedrearon cuando volvía a su casa.

Tras la exhibición de la prueba, el juez de la audiencia, Eugenio Malaponte, aceptó la imputación y le dictó prisión preventiva por dos años al acusado.

A la vez, el fiscal dijo luego de la audiencia que «es altamente probable» que el prófugo Reinfestuel «haya cruzado por el paso de Salvador Mazza a Bolivia».

Si bien no hay registros migratorios de su salida del país, el fiscal explicó que por información que prefirió mantener en reserva «existen elementos serios para afirmar esto».

La salida del país se habría producido «hace 10 días» en forma ilegal por un paso clandestino, por lo que «alertamos a las autoridades de Bolivia y pedimos su colaboración internacional para capturar a esta persona», dijo el fiscal.

El hombre buscado por el asesinato es profesor de Química, y luego del hecho no se presentó en la escuela secundaria en la que realizaba una suplencia, aduciendo problemas de salud primero y luego un inesperado viaje al exterior, según confiaron fuentes del caso.

MG

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Este yuyo crece en todos lados y es un calmante natural contra picaduras

19 de abril de 202403:30Frecuentemente la habrás visto en...

Un futbolista argentino recibió una sanción sin precedentes en el fútbol mexicano

El Patón Guzmán generó un escándalo en el clásico...