Con el respaldo de la CGT unida, el peronismo mendocino cerró filas detrás de Massa

Por Facundo La Rosa 18 de octubre de 2023 – 23:35

A días de la visita de Sergio Massa a la Provincia, la pata mendocina de Unión por la Patria (UxP) llevó adelante su acto de cierre de campaña de cara a las elecciones del domingo, en el estadio del Club Petroleros de Godoy Cruz. Además de la militancia y la dirigencia de distintos sectores del peronismo, los candidatos recibieron el apoyo de la CGT, que “debutó” con la nueva conducción de unidad lograda hace un mes atrás.

En el escenario se presentaron los dos primeros candidatos a la diputación nacional, Martín Aveiro y María Amalia Granata; el aspirante al Parlamento del Mercosur, Lautaro Cruciani; y el binomio que está al frente de la central obrera, Luis Márquez (UOM) y Ricardo Letard (Camioneros).

Pero en las primeras filas se presentaron los intendentes del PJ (actuales y electos), legisladores nacionales y provinciales, secretarios/as generales de los gremios de la CGT, funcionarios y -claro está- la militancia.

cierre de campaña PJ, elecciones nacionales generales 2023, Carmona, Ubieta, Destefanis

La dirigencia del peronismo mendocino, unida para el cierre de campaña electoral en el Club Petroleros

La dirigencia del peronismo mendocino, unida para el cierre de campaña electoral en el Club Petroleros

Foto: Cristian Lozano

También hubo ausencias con aviso, como la de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, el senador provincial Lucas Ilardo y el jefe comunal maipucino Matías Stevanato. Llamó la atención el “faltazo” de dos históricos que si bien forman parte de La Unión Mendocina, respaldan la candidatura de Massa: el lavallino Roberto Righi y el sanmartiniano Jorge Omar Giménez. “Ambos estaban invitados”, indicaron a Sitio Andino desde la organización.

El ministro de Economía de la Nación dijo presente a través de un video que fue proyectado en una pantalla gigante. En su mensaje hizo hincapié en la unidad del movimiento obrero mendocino en defensa de los derechos de la clase trabajadora.

Unidad en defensa de la patria

En diálogo con Sitio Andino, Aveiro remarcó que el peronismo provincial llegó al cierre de campaña “mejor que nunca”, con la convergencia de prácticamente todos los sectores que lo integran, detrás de la figura del candidato presidencial.

En ese sentido, se mostró optimista respecto a mejorar el 17% que obtuvo UxP en Mendoza en las PASO del 13 de agosto. Planteó que el voto mayoritario a Javier Milei (La Libertad Avanza) bajará ya que -de las primarias a esta parte- “la gente ha empezado a distinguir que solo Massa verdaderamente puede ser presidente ”.

Solo Massa verdaderamente puede ser presidente Solo Massa verdaderamente puede ser presidente

cierre de campaña PJ, elecciones nacionales generales 2023, Martín Aveiro, Adolfo Bermejo, Andraos

Martín Aveiro encabezó el acto de UxP en Godoy Cruz

Martín Aveiro encabezó el acto de UxP en Godoy Cruz

Foto: Cristian Lozano

“Mientras otros leían hasta para hacer chicanas, Sergio habló desde el corazón con conocimiento y causa, entendiendo que el nuevo gobierno que arranca el 10 de diciembre tiene que ver con la reconstrucción argentina. Un gobierno de unidad nacional se construye con la gente adentro y cada decisión política está pensada sobre todo en la clase trabajadora”, reflexionó el actual intendente de Tunuyán.

Analizó que el apoyo al libertario en las PASO estuvo vinculado “al enojo y a la comunicación”, pero desde entonces la ciudadanía “ha empezado a analizar bien sus propuestas y encontró una situación indeseada, que nada tiene que ver con la clase trabajadora”.

Para Aveiro, en los comicios del domingo “está en juego el futuro del país, de la educación de nuestros hijos y nietos, del acceso a la salud, de que se respeten los derechos laborales, y que la movilidad social ascendente sea una prioridad”.

El nuevo gobierno que arranca el 10 de diciembre tiene que ver con la reconstrucción argentina El nuevo gobierno que arranca el 10 de diciembre tiene que ver con la reconstrucción argentina

“El peronismo se ha movilizado en conjunto porque no está solo el riesgo de un partido o un sector; sino de salir a defender la patria, al pueblo ”, sentenció.

cierre de campaña PJ, elecciones nacionales generales 2023, Carmona, Ubieta, Destefanis

Unas 5 mil personas participaron del acto de cierre de campaña

Unas 5 mil personas participaron del acto de cierre de campaña

Foto: Cristian Lozano

El banque sindical

Por su parte, Márquez y Letard coincidieron en que la comunión del movimiento obrero responde a que Massa “es el único que habló de defender los derechos de los trabajadores y nos ha dado participación”.

Valoraron las medidas que beneficiaron al sector, como la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias o la devolución del IVA. “Los demás candidatos solo proponen quitarnos derechos”, evaluaron.

cierre de campaña PJ, elecciones nacionales generales 2023, Luis Marquez

Márquez, de la CGT Mendoza, una de las figuras fuertes del evento

Márquez, de la CGT Mendoza, una de las figuras fuertes del evento

Foto: Cristian Lozano

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los resultados de las pericias y fotos que podrían complicar a los jugadores de Vélez en la causa por abuso

TN accedió al informe del expediente que tiene a...

Los chats que mostró la víctima de abuso del ex DT de Boca Jorge Martínez podrían comprometer a la dirigencia

Florencia Marco, la joven víctima de abuso sexual...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA),...

Ciudad: continúan los trabajos viales en la calle San Juan

La Ciudad de Mendoza continúa con trabajos viales...