Caso Chocolate Rigau: rompió el silencio un testigo clave y reveló entre quiénes se repartían la plata

Un testigo clave del caso de Julio «Chocolate» Rigau, el puntero del PJ que se entregó tras ser atrapado con 48 tarjetas de débito de empleados de la Legislatura bonaerense, rompió el silencio y reveló entre quiénes se repartían el dinero.

Se trata de Emiliano Funes Ayerdi, un joven militante peronista de 21 años que trabajaba en la sede del Frente Renovador en La Plata, espacio del que Facundo Albini es concejal.

«Lo que vengo a contar es lo que pasa adentro y lo que la gente no sabe, que en realidad es el derecho que todos tenemos a saber qué pasa con los fondos que se desvían. Soy peronista y tocar las arcas del estado no es peronismo», expresó en una entrevista con Telenoche.

En primer lugar, aseguró que no sólo conoció personalmente a «Chocolate», sino que lo cruzó muchas veces en la unidad básica platense del partido fundado por Sergio Massa.

«Lo he visto dándole fajos grandes de plata a Albini, pero no sabía de dónde salía tanto dinero. Todo en efectivo, como lo mueven ellos«, apuntó.

Emiliano Funes Ayerdi, el testigo clave del caso Emiliano Funes Ayerdi, el testigo clave del caso «Chocolate» Rigau. Foto: Captura Telenoche.Sin embargo, sostuvo que Facundo Albini «no era quien se llevaba todo», porque «hay más gente arriba de él». Entonces, empezó a identificar a los diferentes eslabones del circuito por el que se movían los millones de pesos que Rigau sacaba a diario de los cajeros automáticos con las casi 50 tarjetas de débito.

En primer lugar, señaló a Claudio Albini, el padre de Facundo, quien «maneja el Frente Renovador en la Plata, pero que no se muestra al público«.

«También se llevaban una parte de la plata (Rubén) «Turco» Eslaiman y Juan Malpeli«, afirmó. Ambos son diputados bonaerenses del bloque del Frente de Todos y responden al Frente Renovador.

«Chocolate» Rigau y Facundo Albini. (Foto: Facebook PJ).“Esos 27 millones deben haber ido a ‘los señores de la cámara’ que eran quien realmente se la llevaban. Yo puedo decir con seguridad que lo de Chocolate no es un caso único. No son 48, 48 son unas pocas (tarjetas de débito). Puedo decir con seguridad que lo de ‘Chocolate’ no es un caso único, ‘Chocolate’ no hay sólo uno”, completó.

El testigo clave habló en las redes sociales y se presentó en la Justicia

Antes de hablar por primera vez ante una cámara, Emiliano Funes Ayerdi denunció la situación en su cuenta de Twitter: «La plata de ‘Chocolate’ era del ‘Tachu’ Malpeli, quien preside la Cámara de Diputados, para Claudio Albini y su hijo, Facundo Albini. Yo trabajaba para ellos, me fui y tiempo después pasó lo de ‘Chocolate’. Son chorros, se llevaban 27 palos por mes«.

«Yo trabajé con Albini, conozco a Chocolate y al equipo de Kicillof. Todos roban, incluido Kicillof. El curro de Axel es la obra pública, el de Alak; el servicio penitenciario y el de Albini la legislatura con el ‘Turco’ Eslaiman», continuó.

Emiliano Funes Ayerdi apuntó en Twitter contra Axel Kicillof.Emiliano Funes Ayerdi apuntó en Twitter contra Axel Kicillof.Lejos de limitarse a las redes sociales, se presentó el 28 de septiembre ante la Justicia para denunciar lo que sabía. Sin embargo, para entonces la causa estaba frenada debido al escandaloso fallo de la Cámara Penal de La Plata.

Ahora, con la investigación activa otra vez, fue citado para declarar el 10 de diciembre a las 9.30.

DS

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Ciudad realizará unacolecta de residuos electrónicos

La Ciudad realizará una nueva colecta de Residuos de...

Participó de Los 8 escalones y recibió una visita especial que conmovió a todos: Mirá quién está ahí!

Después del dominio absoluto de Josefina Lettieri- ganó ocho...

Las fotos de hot de Edinson Cavani, el futbolista estrella de Boca que apareció sin ropa

Edinson Cavani finalmente pudo despertarse en Boca...