miércoles, 24 julio, 2024

Aníbal Lotocki ya está en la cárcel de Ezeiza donde cumplirá prisión preventiva

El polémico cirujano dejó Tribunales y llegó al penal. Está acusado de Homicidio Simple con dolo eventual por la muerte de Cristian Zárate

19 de octubre 2023, 19:33hs

Aníbal Lotocki está siendo trasladado al penal de Ezeiza. (Foto: Captura TN)

Aníbal Lotocki está siendo trasladado al penal de Ezeiza. (Foto: Captura TN)

Este jueves por la tarde, Aníbal Lotocki había sido trasladado desde la alcaidía de Villa Lugano, ubicada en las calles Madariaga y General Paz, hasta la Unidad 28 de Tribunales, para ser ingresado oficialmente en el sistema penitenciario. Finamente, alrededor de las 20, ingresó al penal de Ezeiza donde cumplirá prisión preventiva.

El cirujano está acusado de Homicidio Simple con dolo eventual por la muerte de Cristian Zárate. El fallo que determinó su detención fue Alrededor de las 20 fue emitido por la Sala 4 de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.

Leé también: Ordenaron la detención de Aníbal Lotocki en una de las causas en la que se lo investiga por mala praxis

Con fuerte presencia policial y tras más de dos horas en la dependencia de Tribunales, Lotocki se había retirado a bordo de una camioneta del Servicio Penitenciario Federal sin hacer declaraciones. Majo Favarón, su mujer, pudo verlo algunos minutos antes de dejar la unidad de la calle Talcahuano.

Video PlaceholderAníbal Lotocki está siendo trasladado al penal de Ezeiza (Foto: Policía Federal Argentina)

La abogada de Aníbal Lotocki habló tras la detención: “Lo que le hicieron fue un acto de traición”

Este jueves, Ileana Lombardo, la abogada de Aníbal Lotocki, habló de la situación judicial del médico a un día de su detención. “Fue un acto de traición”, denunció.

Minutos después de las 16, Lombardo se acercó a la alcaidía de Villa Lugano, ubicada en Madariaga y General Paz, donde se encuentra detenido el polémico médico. “Vine a verlo, pero no pude. No sabíamos el horario, empezamos a llamar por teléfono y como no nos atendía nadie vinimos”, explicó la letrada.

Consultada acerca de la estrategia, negó rotundamente la posibilidad de una excarcelación. “No la podemos pedir porque lo que sucedió y derivó en la detención es la revocación de una excarcelación que tenía Lotocki en la causa del fallecido Zárate con una resolución de la Cámara que fue un acto de traición”.

Aparece la primera foto de Aníbal Lotocki detenido (Foto: captura NET TV)

Aparece la primera foto de Aníbal Lotocki detenido (Foto: captura NET TV)Por: Julian Nahuel Padilla

Respecto a su denuncia, precisó: “Nosotros fuimos a una audiencia en la que se debatía otro tema, que era la negativa de detención de un pedido que había hecho el señor (Raphael) Dufort, que Schlegel lo denegó, y entonces se apeló y recurrió a Cámara. Y la Cámara no resolvió sobre ese pedido de detención, sino que resolvió en otra causa que es la de Zárate”.

Además, señaló que no tenía jurisdicción para hacerlo. “La detención de Lotocki no sé si es ilegal, pero es cuestionable. Y nosotros la vamos a impugnar, obviamente”. “Todo esto sucedió muy rápido, porque nosotros fuimos a la audiencia y a la hora salió la resolución. Todavía estábamos en un bar tomando un café. Lo cual nos da la pauta de que esa resolución ya estaba hecha”, remarcó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El gobernador Valdés fue denunciado por supuesto encubrimiento y el padre de Loan opinó: «Es una gran noticia»

El fiscal federal Guillermo Marijuan presentó una denuncia...

Cuáles son las calles cortadas por las obras de AYSAM en Ciudad

Avanzan los trabajos de recambio de cañerías de cloacas...

Deadpool & Wolverine: cómo instalar la extensión de Google Chrome para evitar spoilers

A pocas horas del estreno más esperado del año,...