viernes, 12 julio, 2024

La Selección y los números de su arranque perfecto en Eliminatorias, a la espera de Uruguay y en busca de Brasil

Ya ganó todo, pero va por todo, de nuevo. La Selección Argentina lejos está de haberse relajado tras la gloria en Qatar 2022, justo diez meses atrás. Ya demostró que no se relaja en las primeras dos fechas de septiembre. Y ahora avisó que su insaciabilidad está más a tope que nunca. Con el triunfo por 2 a 0 en Lima, la Scaloneta sumó cuatro festejos al hilo y quedó a uno de igualar el mejor arranque en Eliminatorias Sudamericanas.

Si vence a la Uruguay de Marcelo Bielsa el jueves 16 de noviembre (sería en Córdoba) el equipo dirigido por Lionel Scaloni alcanzará justamente ese inicio demoledor que había tenido la albiceleste del Loco en 2002, al ganar los primeros cinco compromisos del torneo clasificatorio a la Copa del Mundo.

En el año 2000, la Selección de Bielsa comenzó con todo y venció a Chile (4-1), a Venezuela (4-0), a Bolivia (1-0), a Colombia (3-1) y a Ecuador (2-0). El freno se lo puso Brasil en San Pablo con un contundente 3-1.

Con los tres puntos que se lleva de Perú, Scaloni sumó 12 de 12 disputados y ya es la segunda mejor marca. ¿Cómo les fue a los otros entrenadores en los primeros cuatro duelos? Daniel Alberto Passarella ganó 1, empató 2 y perdió 1 rumbo a Francia ‘98; Bielsa ganó 2 y empató 2 de cara a Alemania 2006; Alfio Basile se impuso en 3 e igualó el restante para Sudáfrica 2010; Alejandro Sabella cosechó 2 victorias, 1 empate y una caída camino al 2014; Gerardo Martino se impuso en 1, igualó 2 y perdió 1 hacia Rusia 2018; y Scaloni triunfó en 3 y empató el otro camino a Qatar 2022.

Scaloni y Messi, los líderes de la Selección. Foto: AFPScaloni y Messi, los líderes de la Selección. Foto: AFPPero no solamente de triunfos se alimenta este inicio a todo ritmo de la Argentina de Lionel Messi. Hasta ahora sigue con su valla invicta. De hecho, el último tanto que le convirtieron fue en la final del Mundial ante Francia, el 18 de diciembre de 2022. Así, Emiliano Martínez estira su racha histórica a 712 minutos sin ser vulnerado.

¿Más? El conjunto nacional lleva 24 partidos haciendo goles. La última vez que no marcó en una presentación fue en 2021, en el clásico con Brasil en San Juan. Esa noche sacó boleto para el Mundial en Medio Oriente.

Nada parece detener a la Scaloneta. Perdió apenas uno de sus últimos 51 encuentros. Y si gana los próximos dos (Uruguay y Brasil) se quedará con el mejor arranque en Eliminatorias. Va por ello.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

En fotos. Todos los invitados al festejo por el Día Nacional de Francia en el Palacio Ortiz Basualdo

>LA NACION>Lifestyle12 de julio de 202409:3401 minuto de lectura'Conocé...

La frase del Dibu Martínez que ilusionó a los hinchas antes de la final de la Copa América

El arquero se prepara para el encuentro por el...

La Nave Cultural recibe la tradicionalFeria del Libro infanto juvenil

Una nueva edición de la tradicional Feria del Libro...