Encontraron muerto en su casa a Matías Rodríguez, senador kirchnerista de Tierra del Fuego

El legislador pertenecía a La Cámpora y tenía 41 años. La Vicepresidenta publicó un mensaje en el que dejó sus condolencias. “Que Dios y la Virgen te ayuden a descansar en paz”, expresó.

18 de octubre 2023, 20:46hs

El senador de La Cámpora, Matías Rodríguez, fue encontrado muerto en su domicilio (Foto: @Instagram).

El senador de La Cámpora, Matías Rodríguez, fue encontrado muerto en su domicilio (Foto: @Instagram).

Este miércoles por la noche encontraron muerto en su casa al senador oficialista de Tierra del Fuego, Matías Rodríguez. El hombre tenía 41 años y era padre de dos hijos adolescentes. Según pudo saber este sitio, se habría quitado la vida, una hipótesis que investigaba la policía y la Justicia en estas horas.

De acuerdo a lo que consignaron medios locales y según confirmaron desde el gobierno fueguino, el legislador habría sido hallado sin vida en su vivienda en Ushuaia cerca de la noche y se desplegó un operativo policial en el lugar para determinar las causas de la muerte.

Su última actividad en las redes sociales fue este mismo miércoles por la tarde, en el que se lo pudo ver en la conmemoración del Día de la Lealtad peronista que se celebró en la provincia el día anterior. “Hermosas fotos de otro 17 de octubre junto a grandes compañeros y compañeras”, escribió el legislador en su cuenta de Instagram.

Conmoción en el Senado

La noticia de la muerte de Matías Rodríguez despertó una gran conmoción en el Senado, tanto en el oficialismo como en la oposición.

La Vicepresidenta, Cristina Kirchner, publicó un mensaje en el que dejó sus condolencias. ”Profundo dolor por el fallecimiento del senador nacional por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez. Querido compañero, que Dios y la Virgen te ayuden a descansar en paz. Mis condolencias a sus hijos y seres queridos”, escribió.

Encontraron muerto en su casa a Matías Rodríguez, senador kirchnerista de Tierra del Fuego

Por: Matias Bugallo

Desde el Ejecutivo nacional, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, compartió en sus redes: “Lamento profundamente el fallecimiento de Matías Rodríguez, compañero senador fueguino de Unión por la Patria. Abrazo con afecto a sus familiares y amigos en este difícil momento”.

Tanto el interbloque del Frente de Todos como el de Juntos por el Cambio emitieron comunicados expresando profundo pesar ante la muerte del legislador oficialista. El senador de la UCR por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, publicó un sentido mensaje en sus redes sociales.

El senador de la UCR por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, lamentó el fallecimiento del senador oficialista por la misma provincia, Matías Rodríguez (Foto: Twitter).

El senador de la UCR por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, lamentó el fallecimiento del senador oficialista por la misma provincia, Matías Rodríguez (Foto: Twitter).

“No te podés ir así Matías. Somos miles los que te queríamos. Al carajo con las diferencias partidarias cuando lo que está en juego es la vida misma. No eras una promesa, eras una realidad. Un tipo amable, querible. Qué pena inmensa siento. Te voy a extrañar. Hasta siempre”, escribió Blanco.

Rodríguez había sido uno de los miembros de la mesa promotora “Néstor Kirchner Presidente”, que impulsó su candidatura desde el 2002 y años más tarde uno de los fundadores de La Cámpora en Tierra del Fuego, junto a los hoy intendentes de Ushuaia y Río Grande, Walter Vuoto y Martín Pérez.

Fue titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en Ushuaia entre el 2012 y el 2015. En el 2015 llegó al Congreso como diputado nacional y en el 2019 fue electo senador nacional por la provincia. En la Cámara Alta presidió la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico. Tenía mandato hasta el 2025.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los resultados de las pericias y fotos que podrían complicar a los jugadores de Vélez en la causa por abuso

TN accedió al informe del expediente que tiene a...

Los chats que mostró la víctima de abuso del ex DT de Boca Jorge Martínez podrían comprometer a la dirigencia

Florencia Marco, la joven víctima de abuso sexual...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA),...

Ciudad: continúan los trabajos viales en la calle San Juan

La Ciudad de Mendoza continúa con trabajos viales...