Binter, Volotea o Vueling muestran su interés por volar desde el aeropuerto de Córdoba

Compañías como Binter, Volotea o Vueling han mostrado su interés por el aeropuerto de Córdoba una vez esté operativo para la posible apertura de vuelos domésticos, es decir, dentro de las fronteras nacionales. Así ha informado la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, que ha mantenido reuniones con una veintena de aerolíneas durante la feria Routes World, celebrada este año en Estambul, el principal encuentro profesional de conectividad aérea del mundo.

La Junta añade que, además, en el caso del aeropuerto de Córdoba, se han analizado las expectativas del mercado con aerolíneas tradicionales en el destino, como Lufthansa, Vueling o Air Transat.

Andalucía ha aprovechado esta cita internacional para avanzar en el posicionamiento de la comunidad para ampliar la oferta de vuelos hacia el destino desde diversos mercados emisores.

Málaga y Almería

Así, según informa Turismo en una nota de prensa, se han abordado posibilidades de crecimiento con aerolíneas como Jet2, que incorporará a su operativa una nueva base en Liverpool. En este caso, ya vuela al aeropuerto de Málaga desde 10 de sus bases, así como a Almería desde tres de las mismas.

Del mismo modo, se detectan oportunidades de expansión con Wizz Air, compañía con gran presencia en mercados emergentes europeos como Hungría, Rumanía, Albania o Polonia. Actualmente operan hacia Málaga y Sevilla, pero, tras la adquisición de 500 aviones, se plantearán nuevas conexiones en la comunidad.

Además, se han mantenido reuniones con aerolíneas de largo radio que actualmente no operan este tipo de vuelos hacia Andalucía, como la china Hainan Airlines, Air Europa, Emirates, Fly Dubai y American Airlines, a las que se ha presentado la oferta del destino y lo tienen presente en posibles planes de expansión futuros.

Sí opera conexiones con mercados lejanos Etihad, con la que también se ha contactado en el encuentro y que cuenta con una ruta directa estacional desde Abu Dhabi a Málaga que retomará el año próximo aumentando su frecuencia, pasando de tres a cuatro vuelos semanales.

Representantes de la Junta durante la feria Routes World, celebrada este año en Estambul. CÓRDOBA

Sevilla

Por su parte, BA Euroflyer, compañía subsidiaria de British Airways que vuela desde el aeropuerto londinense de Gatwick hacia Málaga y Sevilla, estudiará la ampliación de frecuencias y oferta en la comunidad.

Otras de las citas desarrolladas han sido con Air Serbia, que cuenta con un vuelo de Belgrado a Málaga que se mantendrá en la temporada de invierno; y con Austrian Airlines, del grupo Lufthansa, que ha abierto recientemente una nueva ruta de Viena a Sevilla.

Andalucía opta a la edición del 2025

De igual manera, los técnicos de la Junta se han reunido con los responsables de Routes, para seguir posicionando a Andalucía como candidata a convertirse en sede de la cita continental, Routes Europe, para la edición de 2025.

Routes World, que ha celebrado la edición de este año en Estambul (Turquía), reúne a los responsables de la toma de decisiones de aerolíneas, aeropuertos, destinos y todos los agentes implicados en el sector de la aviación, facilitando el contacto directo entre profesionales de alto nivel de la industria europea y mundial.

Para la mejora de la conectividad aérea andaluza, la Junta cuenta con la colaboración de AENA y su red de aeropuertos en Andalucía, a través de las seis mesas constituidas alrededor de las necesidades y oportunidades de estas instalaciones en la comunidad con la participación de diputaciones, ayuntamientos, empresarios y Turespaña.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un hincha le dio una ayuda a un jugador de River antes del Superclásico y recibió una respuesta inesperada

A través de las redes sociales se viralizó este...

La Ciudad realizará unacolecta de residuos electrónicos

La Ciudad realizará una nueva colecta de Residuos de...