Petri y Cornejo respaldaron las propuestas de seguridad de Bullrich

16 de octubre de 2023 – 22:30

A horas de la llegada de Patricia Bullrich a Mendoza, Luis Petri y Alfredo Cornejo defendieron la plataforma de la candidata en materia de Seguridad y de Defensa. Lo hicieron en la presentación del veterano de guerra y coronel retirado Marcelo Rozas Garay.

Fue en la sede de la Fundación “Mendocinos por Futuro” donde se dio la disertación de Rozas Garay denominada “La defensa nacional y las fuerzas armadas”. Del evento participaron, además de Cornejo y Petri, la vicegobernadora electa Hebe Casado y los candidatos al Congreso Lisandro Nieri y Patricia Giménez.

“Las fuerzas Armadas tienen una actividad complementaria con la seguridad. Patricia Bullrich ha sido clara respecto y no dudaría en modificar las leyes que haya que modificar para utilizar las fuerzas armadas de manera complementaria a las fuerzas federales si los niveles de inseguridad se incrementan”, dijo el coronel retirado Marcelo Rozas Garay.

“La situación actual de las fuerzas armadas es muy mala. Tenemos un Presupuesto de 0,5 del PBI. Mientras que países vecinos tienen en promedio un uno por ciento. Tenemos problemas con el equipamiento, con la tecnología. Hay mucho trabajo para adelante. Reequipar fuerzas armadas es un proceso que nos llevará tiempo y estamos dispuestos a hacerlo”, agregó.

La palabra de Luis Petri

En tanto que Luis Petri fue contundente en la necesidad de hacer énfasis en materia de seguridad. El candidato y vicepresidente, experto en la materia, dijo que “hay mucho por hacer a nivel nacional como por ejemplo empoderar a la Policía, construir cárceles de máxima seguridad, entre algunas de las tantas medidas que vamos a tomar desde el 10 de diciembre”.

WhatsApp Image 2023-10-16 at 10.07.17 PM.jpeg

“Con Patricia Bullrich vamos a trabajar para darle tranquilidad a la gente que tiene mucho miedo, que vive dentro de su casa porque no se anima a salir a las calles porque le roban. Los argentinos estamos presos y los delincuentes están en las calles”, sostuvo el mendocino.

Y agregó: “Sabemos cómo combatir el delito. Ya lo hicimos cuando a Patricia le tocó ser Ministra de Seguridad y lo vamos a profundizar en estos cuatro años cuando le toque ser Presidenta de la Nación”.

WhatsApp Image 2023-10-16 at 10.07.18 PM.jpeg

En tanto, de cara a las elecciones del domingo, Petri sostuvo ante la prensa: “Estamos seguros de que vamos a estar en el balotaje. Estamos seguros. Si uno mira los números de agosto, de replicarse esos resultados, ya estaríamos en el balotaje. Hay algunas encuestas que nos ubican terceros, pero son las mismas que decían que nosotros perdíamos la interna, por ejemplo. Todos sabemos que los encuestadores son los principales derrotados de todos los últimos procesos electorales. Nuestros propios números nos dan muy bien”.

Y agregó: “Con nosotros los corruptos van a ir presos y lo saben. Hay que luchas contra el populismo, el de izquierda que nos gobierna y el de derecha que asoma ahora. No se puede discutir con populistas que tienen propuestas inviables que debemos desenmascarar como la de la dolarización”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El sueño de cuatro estudiantes secundarios: buscan ayuda para viajar a las Olimpíadas de Informática

El equipo argentino de Informática, integrado por cuatro estudiantes...

La desaparición de Loan. Uno por uno, quiénes son los seis detenidos y qué rol habría cumplido cada uno

Tras la decisión de la Justicia federal de Goya...

Tabla de posiciones y resultados en vivo de la Copa América 2024

Toda la información en vivo del certamen continental: tabla...