Oriónidas: continúa la lluvia de estrellas que te deja con la boca abierta

Las oriónidas, o también conocida como lluvia de estrellas, podrá seguir viéndose en el cielo durante las noches de octubre y los aficionados a la astronomía deliran con este evento espectacular.

lluvia de estrellas orionidas.jpeg

La lluvia de estrellas oriónidas continuarán durante todo octubre.

La lluvia de estrellas oriónidas continuarán durante todo octubre.

Qué es la lluvia de estrellas oriónidas y cómo y cuándo verla La lluvia de estrellas oriónidas son una lluvia de meteoros (popularmete conocida como estrellas fugaces) de actividad moderada, tiene una tasa de actividad de entre 15 y 70 meteoros por hora y una velocidad altísima, unos 66 kilómetros por segundo.

Las oriónidas suceden todos los años entre el 2 de octubre y el 7 de noviembre, pero este sábado 21 de octubre ocurrió el fenómeno en su apogeo. Sin embargo, esta lluvia de estrellas podrán observarse durante todo el mes.

Como su nombre lo indica, la cantidad de meteoros nacen en la constelación de Orión, que es la 26ª constelación más grande de las 88 existentes. Es muy popular porque puede verse en todo el planeta y desde el hemisferio sur podemos encontrarla mirando los cielos del noroeste.

►TE PUEDE INTERESAR: Eclipse solar de octubre: qué signos serán los más afectados

lluvia de estrellas orionidas 2.jpg

La lluvia de estrellas oriónidas continuarán durante todo octubre.

La lluvia de estrellas oriónidas continuarán durante todo octubre.

El fenómeno tendrá mayor visibilidad a partir de las 2:30 horas de la madrugada, hora de Argentina, «a 30 grados de altura cuando la constelación ya esté sobre el horizonte», indicaron desde la Asociación Argentina de Amigos de la Astronomía.

«Se recomienda encontrar un lugar lo más oscuro posible y tener en cuenta que es muy difícil llegar a ver uno de los meteoros desde la ciudad. Recostarse y mirar hacia la dirección de la constelación de Orión, preferiblemente unos 20° alrededor de la zona», recomendaron.

Por último, los aficionados dieron la clave para poder disfrutar el evento: «Tener paciencia y usar los ojos».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas