La Cámara Nacional Electoral advierte por una estafa virtual para ser presidente de mesa

17 de octubre de 2023 – 15:21

La Cámara Nacional Electoral advirtió sobre una estafa virtual para ser presidente de mesa, a pocos días de las elecciones 2023 del domingo.

En su cuenta de X (ex Twitter), la Cámara Nacional Electoral marcó sobre un correo electrónico que busca estafar a la población, debido a que describieron que en el mensaje engañoso se «comunica la designación de autoridad de mesa en la que se requiere acreditación de identidad o exención a concurrir».

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCamaraElectoral%2Fstatus%2F1714326359177068806&partner=&hide_thread=false

La Cámara Nacional Electoral advierte a la ciudadanía sobre un correo electrónico falso que comunica la designación de autoridad de mesa en la que se requiere acreditación de identidad o exención a concurrir.

— Cámara Electoral (@CamaraElectoral) October 17, 2023 Desde el tribunal informamos que el nombramiento de las Autoridades de mesa lo realiza la Junta Electoral Nacional de cada distrito, a través de un telegrama, notificado por el Correo Argentino», agregaron desde la Cámara Nacional Electoral sobre cómo se lleva a cabo la designación de las autoridades en las mesas para los comicios.

Por último, se detalló cuál será la página web en el que se podrá confirmar el nombramiento o pedir el rechazo a ser autoridad de mesa. «En el mencionado telegrama se informan las vías de comunicación con la autoridad electoral. A través de la página web https://padron.gob.ar/cne_autoridadesdemesa/ podrá aceptar y confirmar la designación o solicitar la excusación de su designación», marcaron.

image.png

También te puede interesar: Elecciones 2023 en Mendoza: ¿Por qué no aparezco en el padrón electoral?

¿Con qué documento se puede votar?

Se puede votar con el documento cívico que figura en el padrón electoral (www.padron.gob.ar), o con una versión posterior del mismo. También está permitido el DNI tarjeta que tiene la leyenda: “No válido para votar”.

En el caso que el ciudadano persona concurre a votar con un DNI anterior al que consta en el padrón no podrá emitir su voto. Cabe destacar que el DNI en el celular no es válido para votar. Tampoco se podrá votar con una constancia del documento de identidad en trámite, ya que no se considera probatorio de la identidad ningún comprobante de documento en trámite.

Qué pasa si no voto

Los electores obligados a votar y que no concurrieron a hacerlo, deben justificar su ausencia ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral del distrito (art. 125 y ss. del CEN) dentro de los 60 días siguientes a la elección.

El elector que no emite el sufragio y no lo justifica dentro del plazo estipulado, pasa a integrar el Registro de Infractores (art. 18 del CEN) y deberá abonar la multa fijada. Dicho registro puede consultarse en: https://infractores.padron.gob.ar

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ciudad y Malargüe buscan promover el intercambio turístico y cultural

Los intendentes Ulpiano Suarez, de Ciudad de Mendoza,...

El sueño de cuatro estudiantes secundarios: buscan ayuda para viajar a las Olimpíadas de Informática

El equipo argentino de Informática, integrado por cuatro estudiantes...

La desaparición de Loan. Uno por uno, quiénes son los seis detenidos y qué rol habría cumplido cada uno

Tras la decisión de la Justicia federal de Goya...