IMPORTANTE: cómo consultar mi expediente de ANSES

ANSES 15 de octubre de 2023 – 20:00

Consultar un expediente de ANSES es bastante simple, pero no todas las personas saben como hacerlo. El detalle

Daniel Calivares

Cómo consultar mi expediente de ANSES Cómo consultar mi expediente de ANSES

ANSES recibe una gran cantidad de solicitudes de todo tipo, desde jubilaciones hasta pedido de subsidios, asignaciones e incluso créditos. Lo que muchos no saben es que cualquier persona puede consultar el estado de los expedientes sin necesidad de recurrir a una oficina del organismo.

Desde ANSES explicaron que prácticamente todos los expedientes pueden ser consultados. Solamente basta con tomarse algunos minutos del tiempo de cada uno.

Cómo consultar mi expediente de ANSES

Todas las personas pueden consultar sus expedientes de ANSES. En caso de que la persona interesada sea titular, puede mirar todos los expedientes que estén digitalizados por internet e incluso pedir que se digitalice aquellos que no lo estén.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES adelantó el pago de un JUGOSO BONO EXTRA para JUBILADOS

ANSES (3).jpeg

Para hacer cualquier de estos trámites, los interesados deben meterse a Mi ANSES y una vez allí hacer click en la opción «Consulta de Expedientes». Desde el organismo también señalaron que se puede consultar en el Manual del usuario: solicitud vista de expedientes, por cualquier duda.

Ahora, en caso de que la persona interesada en solicitar la digitalización sea un abogado, gestor o apoderado, una vez que lo pide, debe tomar vista en cualquier dependencia de ANSES a la que debe asistir con un Formulario PS 6.4 Carta Poder.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: cuáles son los BONOS que van a recibir los JUBILADOS en octubre

anses (7).jpeg

De esta manera, todas las personas interesadas podrán saber el estado de su expediente de ANSES. Por ejemplo, saber si ya la jubilación o una pensión fue aprobada o cualquier otro tipo de trámite hecho ante el organismo social. Solamente se necesita saber el número de CUIL y la clave de Mi ANSES para ingresar al sitio y al perfil de cada usuario, y una vez allí consultar su expediente.

Temas relacionados:

ANSES

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Messi no aparecía, pero Busquets dio una asistencia magistral e Inter Miami volvió a ganar

Con una receta inusual, Inter Miami consiguió una victoria...

Exclusivo! La explosiva pareja de Gran Hermano que se reconcilió tras una escandalosa separación

Gran Hermano históricamente se destacó por ser...

Algunos comercios de la calle San Juan no pagarán tasas municipales

A raíz de las obras de recambio de cañerías...