Cómo seguirá la agenda de Alberto Fernández en China

16 de octubre de 2023 – 10:37

El presidente Alberto Fernández se reunirá este martes en Shanghái con la titular del Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics (NBD), la exmandataria de Brasil, Dilma Rousseff, y luego se trasladará a Beijing para participar del III Foro de la Franja y la Ruta, en función de una invitación que le fue cursada por su par local, Xi Jinping.

El encuentro se desarrollará en horas de la mañana en la sede de la entidad y será una forma de ratificar la intención de la Argentina de consolidar su pertenencia al bloque de naciones emergentes, que inicialmente fundaron Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y que en agosto se amplió tras una cumbre realizada en Johannesburgo.

Argentina, junto con Egipto, Etiopía, Arabia Saudita, Irán y Emiratos Árabes Unidos, se incorporará a partir del 1° de enero de 2024 al grupo de países que componen el 36 por ciento del PBI mundial y el 46 por ciento de la población del planeta.

Quizás te interese Alberto Fernández a los repatriados: «La patria los abraza»

Tras la cita con la exmandataria brasileña, Fernández viajará a Beijing para participar del Foro que tendrá el lema «Cooperación de la Franja y la Ruta de Alta Calidad: Juntos por el desarrollo y la Prosperidad Comunes», y en la capital de la nación asiática cumplirá además con otras actividades, según informaron fuentes oficiales.

Agenda presidencial en China

El jefe de Estado llegará pasado el mediodía local y cerca de las 18 hora local (7 de Argentina) será recibido por el Xi Jinping en el Gran Salón del Pueblo, junto a los jefes de las demás delegaciones que participarán del III Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional.

En tanto, a las 18.50 (7.50 hora Argentina), el mandatario participará junto a los otros dignatarios que asisten a esta cumbre de una cena oficial en el gran Palacio del Pueblo.

El miércoles por la mañana de Beijing, el jefe de Estado asistirá al III Foro de la Franja y La Ruta, donde tras tomarse una foto junto a los demás participantes se desarrollará la ceremonia de apertura.

En horas del mediodía de Beijing, el Presidente también se reunirá con los directivos de China Energy – Grupo Gezhouba, uno de los mayores proveedores de soluciones integrales para el sector energético y proyectos de infraestructura.

Se trata de una firma que en Argentina tiene a su cargo la construcción de la Central Hidroeléctrica Néstor Kirchner-Carlos Cepernic, en Santa Cruz, y el proyecto de Planta Depuradora Laferrere, en la provincia de Buenos Aires.

A las 15, hora local (las 4 de Argentina), el Presidente intervendrá en Foro de Alto Nivel en el Centro Nacional de Convenciones de la capital china. Y las 18.10, hora local (7.10 de Argentina), Fernández tendrá una reunión bilateral con XI Jinping, de acuerdo a lo consignado por las fuentes oficiales.

Fuente: Télam

Más Noticias

Noticias
Relacionadas