viernes, 19 julio, 2024

Mundial de rugby 2023: a Inglaterra no le sobró nada, pero superó a Fiji con Farrell decisivo y está en semifinales

A Inglaterra no le sobró nada, pero está en semifinales. La Rosa debió sufrir hasta la última jugada para poder derrotar a Fiji (30-24) y meterse entre los cuatro mejores del Mundial 2023, donde espera ahora por el anfitrión Francia o Sudáfrica, que más tarde se enfrentarán en París.

En el Velodrome de Marsella, el conjunto británico -que había ganado el grupo de Los Pumas- obtuvo el triunfo gracias a su estrella Owen Farrell, decisivo en los momentos clave del duelo ante los oceánicos.

El XV de la Rosa se llevó el triunfo gracias a un drop y a un penal de Farrell, cuando Fiji se había situado 24-24 en el minuto 70 de partido.

Para las semifinales, el sábado en París, Inglaterra deberá encontrar otros recursos más allá del privilegiado pie de Farrell ante un rival con el que seguro que tendrá cuentas pendientes: los Bleus ganaron en el Seis Naciones, en marzo en Twickenham, por un contundente 53-10, mientras que los Springboks vencieron en la final del pasado Mundial, Japón-2019.

La Rosa se cobró la venganza de la derrota sufrida, también en Twickenham, a finales agosto, cuando perdió por primera vez en su historia ante el voluntarioso equipo de Fiji.

Esta vez los jugadores de Steve Borthwick estuvieron lejos de tener una tarde tranquila, pero controlaron relativamente el duelo hasta el despertar del equipo del Pacífico, 24-24 y diez minutos por jugar.

En un momento se tambaleó el equipo inglés. El pilar Peni Ravai y el apertura Vilimoni Botitu firmaron dos tries en el 64 y en el 69. Con las dos transformaciones el partido estaba igualado.

Inglaterra, que había encajado el mismo número de tries en el torneo que en este partido (3), reaccionó gracias a la clarividencia de Farrell, primero con un drop (72) y a continuación con un penal (77).

Kate, la princesa de Gales, estuvo observando el triunfo de Inglaterra sobre Fiji en el Mundial de rugby. Foto: AP / Pavel GolovkinKate, la princesa de Gales, estuvo observando el triunfo de Inglaterra sobre Fiji en el Mundial de rugby. Foto: AP / Pavel GolovkinBajo la mirada de la princesa Catalina de Gales, presente en el palco, Farrell se acercó un poco más a la leyenda Jonny Wilkinson tanto en peso en el juego como en la carrera por ser el máximo anotador histórico (1.206 puntos ante 1.179).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Inauguran el mausoleo Héroes de Malvinas en el cementerio de la capital

El cementerio de Ciudad de Mendoza cuanta ahora...

Por qué Laura Ubfal lloraba desconsoladamente en los pasillos de Telefe

Luego de varios meses de que Laura...

EA Sports FC 25: el «nuevo FIFA» ya tiene su primer trailer, portada oficial y fecha de lanzamiento

La pelota del fútbol virtual vuelve a rodar entre...

No para de llorar! Las causas, cómo calmar al bebé y el riesgo del baby shaken

InicioSeccionesFooditClub LNIngresarBuscá en LA NACION...Últimas noticiasTránsito y transporteClimaLA NACION...