Alberto Fernández a los repatriados: «La patria los abraza»

15 de octubre de 2023 – 14:26

El presidente Alberto Fernández celebró en el Día de la Madre, la llegada del vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo desde Roma a los primeros 246 argentinos repatriados de Israel. «La patria los abraza», expresó. Además, aseguró que seguirán trabajando «hasta evacuar a todos».

«La patria los abraza. En medio de tanto dolor, la Argentina los recibe y acompaña», expresó el Presidente en su cuenta de X, donde compartió un video con el reencuentro de los primeros repatriados y sus familiares, tras el aterrizaje de esta mañana del vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de la capital italiana.

Además, Fernández agradeció a «todos los equipos que hacen posible la operación Regreso Seguro» y prometió que se seguirá «trabajando hasta evacuar de Israel a todos los compatriotas que lo han pedido».

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdez%2Fstatus%2F1713546497629810801&partner=&hide_thread=false

La patria los abraza

En medio de tanto dolor, la Argentina los recibe y acompaña. Agradezco a todos los equipos que hacen posible la operación #RegresoSeguro; seguiremos trabajando hasta evacuar de Israel a todos los compatriotas que lo han pedido. pic.twitter.com/RMEEFWU9fP

— Alberto Fernández (@alferdez) October 15, 2023 El Airbus 330-200 con matrícula LV-GIF, tocó tierra a las 7.49 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza y, luego del aterrizaje, los pasajeros desembarcaron por manga en el edificio central de la estación aérea, donde tras los trámites de Migraciones y Aduana fueron trasladados en micros hasta la zona del Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas, donde eran aguardados por familiares.

En medio de la celebración por el Día de la Madre, familias agradecieron el rescate que permitió el encuentro. Marina Ovie, una madre que esperaba la llegada de su hijo desde Israel, remarcó: «Estamos con una inmensa felicidad, justo para alegrarme el Día de la Madre».

Gabriel Chapunov, papá de Joaquín (18), también aguardaba encontrarse con su hijo.

«Viajó hace dos años y pico porque ganó una beca de estudios para finalizar la secundaria allá, como parte de un programa. Imaginate que hoy es el Día de la Madre, así que la expectativa es esa. De volver a encontrarnos justo para un día como hoy», contó.

También puede interesarte leer: Emotivo reencuentro de los argentinos evacuados de Israel con sus familias

La aeronave había despegado a las 20.50 hora local (15.50 de Argentina) del aeropuerto de Fiumicino, en Roma, con el objetivo de completar el traslado de los argentinos y argentinas que se encontraban en Israel al momento en que estallará el conflicto bélico.

Este operativo, concretado en forma conjunta por la Cancillería y l Ministerio de Defensa, implica el traslado de los argentinos entre Tel Aviv y Roma con un Hércules C-130 y un Boeing 737 pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina, y desde la capital italiana, los turistas, estudiantes y residentes en Israel viajan a nuestro país en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El horóscopo de Nana Calistar para hoy, miércoles 22 de mayo

Establecida como una personalidad de las redes sociales a...

Ciudad finaliza tareas de saneamiento en el Pasaje Los Lirios

Recientemente, la Ciudad de Mendoza finalizó las obras...

ChatGPT-4o: las cuatro funciones que antes eran pagas y ahora son gratuitas

El lanzamiento de GPT-4o logró que funciones que antes...