Secuestran más de 30 kilos de hojas de coca en la terminal de Mendoza

Sitio Andino > Policiales > En dos operativos

Fue en el marco de un operativo de Gendarmería Nacional. Lo incautado estaba oculto en un bulto con medias y en un depósito de encomiendas, respectivamente.

hojas de coca, secuestro, terminal de Mendoza Foto: Prensa Gendarmería Nacional

13 de octubre de 2023 – 09:29

En el marco de una serie de operativos desarrollados por Gendarmería Nacional Argentina por el fin de semana extra largo, las fuerzas federales secuestraron más de 30 kilos de hojas de coca en la Terminal de Ómnibus de Mendoza.

Según indicaron desde el área de prensa, integrantes del grupo Seguridad Vial “Las Heras” del escuadrón 64 “Mendoza” realizaban patrullajes en las inmediaciones del predio ubicado al ingreso de la Ciudad de Mendoza, cuando detectaron que un hombre trasladaba un bulto con 30 pares de medias, en cuyo interior se ocultaban paquetes con 22 kilos de hojas de coca.

Lee además Asimismo, en un depósito de encomiendas del lugar, los efectivos también incautaron cajas con otros 12 kilos y 730 gramos de la misma sustancia.

hojas de coca, secuestro, terminal de Mendoza, depósito

Los gendarmes hallaron hojas de coca en un depósito de encomiendas

Los gendarmes hallaron hojas de coca en un depósito de encomiendas

Foto: Prensa Gendarmería Nacional

El Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, Secretaría Penal “C”, orientó que se secuestren los elementos detectados y se labren las actuaciones pertinentes.

Secuestro de hojas de coca en Catamarca

Por otra parte, personal de la Sección “Santa María” dependiente del Escuadrón 23 “Tinogasta” -junto a efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca”-, durante un control ubicado en la Ruta Nacional 40, altura localidad de Fuerte Quemado, interceptó 80 kilos de hojas de coca.

Los gendarmes detuvieron un vehículo tipo utilitario en el que se trasladaban dos ciudadanos, y durante la inspección se detectó el producto ilegal.

Intervino el Juzgado Federal de Catamarca, que dispuso el decomiso de lo hallado y que las personas involucradas permanezcan supeditadas a la causa.

Te Puede Interesar

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Una calle de Ciudad cambia a doble sentido de marcha

La Ciudad de Mendoza informó que el tramo de la calle...

La increíble anécdota que contó Mauro en Gran Hermano que dejó a sus compañeros sin palabras

Durante un distendido momento en el patio...