Dos estudiantes mendocinas, segundas en un concurso nacional con un relato del Aconcagua

Sitio Andino > Sociedad > orgullo

Micaela y Alma van a la escuela Bernardo Houssay y lograron un lugar destacado en un concurso literario nacional. Recaudan fondos para viajar a la premiación.

Micaela Morales y Alma Mopardo son las dos estudiantes mendocinas que lograron un lugar destacado en un concurso literario nacional Micaela Morales y Alma Mopardo son las dos estudiantes mendocinas que lograron un lugar destacado en un concurso literario nacional

13 de octubre de 2023 – 18:46

Micaela Morales y Alma Mopardo son las dos estudiantes mendocinas que lograron un lugar destacado en un concurso literario nacional. En conjunto escribieron un cuento sobre el Aconcagua, que logró la distinción del jurado. Ahora, las chicas buscan recursos para viajar a Buenos Aires a para estar presentes en la ceremonia de premiación.

Micaela y Alma cursan el tercer año de la secundaria en la escuela 4-013 Dr. Bernardo Houssay, y a pesar del perfil técnico de la institución, ellas siguen cultivando su talento artístico. De hecho, es el segundo premio que ganan.

Lee además Pero, a diferencia del año pasado en el que quedaron en tercer lugar, en 2023 consiguieron el segundo puesto en el Concurso Nacional de Cuentos Alumnitos, del que participaron 1.200 escritos.

«El Centinela de Piedra» es el nombre del relato, que narra una historia sobre el Aconcagua. El premio para los alumnos es la publicación y adaptación de su cuento a animación y proyección en la TV Pública.

WhatsApp Image 2023-10-12 at 12.21.17.jpeg

Micaela Morales y Alma Mopardo.

Micaela Morales y Alma Mopardo.

Desde la escuela, el vicedirector Rubén Gnemmi destacó el trabajo y la iniciativa de las estudiantes, que por segundo año demostraron su vocación por la escritura.

El desafío ahora es reunir los recursos suficientes para que ambas, junto a una docente, puedan estar presentes en la ceremonia de premiación, que se llevará a cabo el 30 de octubre en CABA.

Si querés sumar tu aporte, compartimos los datos.

Escuela Houssay.jpg

Te Puede Interesar

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ciudad y Malargüe buscan promover el intercambio turístico y cultural

Los intendentes Ulpiano Suarez, de Ciudad de Mendoza,...

El sueño de cuatro estudiantes secundarios: buscan ayuda para viajar a las Olimpíadas de Informática

El equipo argentino de Informática, integrado por cuatro estudiantes...

La desaparición de Loan. Uno por uno, quiénes son los seis detenidos y qué rol habría cumplido cada uno

Tras la decisión de la Justicia federal de Goya...