jueves, 25 julio, 2024

Milei denunció un intento de proscripción a su candidatura

11 de octubre de 2023 – 20:52

El candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, afirmó que «se está tratando de ensuciar el proceso electoral e incluso proscribir» su candidatura, en respuesta a la denuncia en su contra radicada por el presidente Alberto Fernández por «intimidación pública».

En conferencia de prensa, consideró «una canallada hacer responsable de la corrida bancaria a la única fuerza política que propone el cambio«.

«Les digo al presidente Fernández y la vicepresidenta (Cristina) Kirchner y al Presidente en funciones, el ministro de Economía (Sergio) Massa, que nada va a poder evitar la paliza que les vamos a dar en las urnas«, auguró el economista.

Javier Milei, conferencia, elecciones 2023

Javier Milei brindó una conferencia tras la denuncia de Alberto Fernández

Javier Milei brindó una conferencia tras la denuncia de Alberto Fernández

Foto: Agencia NA

El candidato libertario -en la conferencia realizada en las oficinas de la empresa Bull Market de Ramiro Marra (candidato a jefe de Gobierno porteño de LLA)- consideró también que desde el Gobierno «se está tratando de ensuciar el proceso electoral e incluso proscribir a la fuerza política que obtuvo más votos en las PASO«. Y aseguró que «la hiperinflación no tiene nada que ver con nosotros».

«Siguen tirando nafta al fuego ¿Qué creían que iba a pasar con el ‘plan platita’?«, se preguntó. Y respondió a la denuncia asegurando que «es una canallada hacer responsable de la corrida bancaria a la única fuerza política que propone el cambio».

Fernández planteó que la desacreditación de la moneda nacional por parte de Milei causó «temor» en la ciudadanía y favoreció el desarrollo de una «corrida» bancaria en los últimos días.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJMilei%2Fstatus%2F1711843967753470218&partner=&hide_thread=false

HÁGANSE CARGO

El gobierno kirchnerista de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa debe hacerse cargo del descalabro económico que han producido. Emitir a mansalva para financiar un gasto publico exorbitante con el que los Insaurralde de la vida pagan su vida de…

— Javier Milei (@JMilei) October 10, 2023 «El kirchnerismo está intentando ensuciar el proceso electoral o incluso proscribir en las elecciones de agosto, porque saben que estamos a punto de ganar en octubre y terminar con su Gobierno de delincuentes para siempre», aseguró Milei.

El lunes, Milei alentó a que los ahorristas salgan de los plazos fijos y se refugien en el dólar, en medio de una corrida cambiaria que llevó al dólar blue por encima de los $1.000.

Por otra parte, le respondió a Massa, quien propuso un examen psicofísico para los candidatos que lleguen a un eventual balotaje; y afirmó que él debería rendir un examen de economía para ser ministro.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Fiorela de Survivor encaró a uno de sus compañeros y lo acusó de ladrón

Survivor cada vez está más picante, pero...

Boca le gana 1-0 a Independiente del Valle y se acerca a los octavos de la Copa Sudamericana

Boca recibe a Independiente del Valle por la...

Mañana, en Primerizos. Las dudas más comunes sobre el sueño de los bebés (y cómo va cambiando)

¿Sirven las siestas? ¿Por qué se despierta seguido, si...

Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro Fold: Google se anticipó y mostró a los nuevos rivales del iPhone 16

Los intentos de Google por silenciar las filtraciones de...