La Bancaria sostuvo que «no hubo retiro masivo de plazos fijos»

Sitio Andino > Política > Economía > Incertidumbre

El secretario general de La Bancaria – Seccional Mendoza, Sergio Giménez, descartó que se retiraran posiciones en plazo fijo tras el pedido de Javier Milei.

El secretario general de La Bancaria - Seccional Mendoza, Sergio Giménez. El secretario general de La Bancaria – Seccional Mendoza, Sergio Giménez.

Foto: Cristian Lozano

11 de octubre de 2023 – 12:27

El secretario general de La Bancaria – Seccional Mendoza, Sergio Giménez, aseguró este miércoles que tras los dichos del candidato libertario Javier Milei «no hubo retiro masivo» de posiciones en plazo fijo en la provincia.

En comunicación con el programa «Nada Simple» de FM 90.1 Radio Andina, el dirigente resaltó que «los bancos están calzados» y «el sistema está sólido». Además, contó que el movimiento bancario fue el habitual.

Lee además Días atrás, el diputado nacional que compite por la Presidencia respondió ante una consulta de la prensa que no recomendaría mantener los plazos fijos en pesos. Ayer, el dólar paralelo se disparó a más de $1.000.

concentración, marcha protesta en la legislatura, bancaria, Sergio Giménez

El secretario general de La Bancaria - Seccional Mendoza, Sergio Giménez, descartó que se retiraran posiciones en plazo fijo tras el pedido de Javier Milei.

El secretario general de La Bancaria – Seccional Mendoza, Sergio Giménez, descartó que se retiraran posiciones en plazo fijo tras el pedido de Javier Milei.

Foto: Cristian Lozano

«Esto termina repercutiendo en los sectores más vulnerables. Por más que se hagan los controles, indefectiblemente se va a trasladar a precios. Da bronca e impotencia», manifestó Giménez.

En ese sentido, destacó que hubo tres comunicados (el de La Bancaria, el del Banco Central y el de las cámaras que aglutinan al sector financiero) que coincidieron en cuestionar a Milei.

«Se podía ver una cantidad importante de personas en los bancos. Estaban llenos porque estaban cobrando la ayuda que se empezó a pagar el lunes y son cerca de 80 mil beneficiarios en Mendoza«, explicó.

Asimismo, criticó el razonamiento del economista de La Libertad Avanza. «Si dejás la plata en el colchón podés ser víctima de una entradera, y ni siquiera en eso piensa el candidato«, expresó.

Te Puede Interesar

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los resultados de las pericias y fotos que podrían complicar a los jugadores de Vélez en la causa por abuso

TN accedió al informe del expediente que tiene a...

Los chats que mostró la víctima de abuso del ex DT de Boca Jorge Martínez podrían comprometer a la dirigencia

Florencia Marco, la joven víctima de abuso sexual...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA),...

Ciudad: continúan los trabajos viales en la calle San Juan

La Ciudad de Mendoza continúa con trabajos viales...