«Walter Bento no se va a fugar, si tiene que ir preso va a ir preso»

10 de octubre de 2023 – 19:31

El abogado Mariano Fragueiro Frías, a cargo de la defensa de Walter Bento tanto en el Jury de Enjuiciamiento como en el juicio penal, cuestionó duramente la investigación contra el magistrado, aseguró que el juez es inocente y anticipó que no se va a fugar “como dicen algunos”.

En diálogo con el programa Es Por Acá, que se emite por Radio Andina, Fragueiro afirmó que Walter Bento y todo su entorno viven una situación “desesperante”.

“Sabe que si lo remueven al otro día hay una prisión preventiva. Pero él no se va a escapar como dicen, si tiene que ir preso, va a ir preso. Va a afrontar el juicio y va a demostrar que es inocente ”, sostuvo el abogado defensor.

Para el penalista, la justicia le ha imputado “pavadas” al juez federal y eso “le preocupa”. “Están imputando pavadas y si lo van a destituir por pavadas, bueno. Es lo que me preocupa”, explicó.

Luego agregó: “En el Jury no hay nada, nada de nada. Estoy preocupado porque lei en distintos diarios que ya está tomada la decisión de destituirlo. No fui tranquilo al Jury. El día anterior Bullrich habló de intervenciones telefónicas. Es un clima extraño”.

También te puede interesar: el fiscal del jury pidió la destitución de Walter Bento

A la espera de la resolución del Jurado de Enjuiciamiento, la defensa de Bento insiste en su inocencia y niega rotundamente la hipótesis fiscal acerca de un supuesto vínculo entre el juez y Diego Aliaga, el empresario que fue asesinado en Lavalle.

“No existen esas 200 llamadas que dice la fiscalía. Agarre su teléfono y con alguno que tenga frecuencia de llamados, cambie la foto y nombres. Eso es lo que hicieron”, afirmó Fragueiro, destacando que en el juicio se confirmó que “Aliaga era un informante que trabajaba para el Ministerio de Seguridad y cobraba un sueldo”.

La resolución del Jurado de Enjuiciamiento se conocerá el miércoles 8 de noviembre. Mientras tanto, el miércoles 18 de octubre continuará el juicio penal contra Walter Bento.

Escuchá la entrevista completa:

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un jugador del Inter Miami reveló la divertida frase en inglés que le dijo Lionel Messi en medio de un partido

Julian Gressel, uno de los refuerzos para esta temporada...

Chula Gálvez: La cocina tiene algo mágico

Se llama Julieta pero le dicen Chula....

Macri y gobernadores aliados adelantaron su apoyo tras la convocatoria de Milei al Pacto de Mayo

Minutos después de finalizado el discurso de apertura de...

Pitty La Numeróloga contó cómo le irá en el amor a los argentinos

Este año, Argentina comenzó a transitar un...