jueves, 18 julio, 2024

La receta para que la «milanga» te salga tiernita

Milanesa tiernita. La receta para que la milanga te salga tiernita. Milanesa tiernita. La receta para que la «milanga» te salga tiernita.

La clásica milanesa es uno de los principales platos y forma parte de la mesa de los argentinos desde hace un siglo. Acá la receta para que te salga tiernita.

La Milanesa, un plato que forma parte de la mesa de los argentinos desde hace un siglo, cuando los inmigrantes italianos llegaron a estas tierras y trajeron consigo su patrimonio gastronómico.

La receta para preparar la mejor milanesa varía en cada cocina: cada chef o cocinero amateur tiene sus propios secretos y gustos para hacerla.

mil.JPG

Milanesa tiernita. La receta para que la

Milanesa tiernita. La receta para que la «milanga» te salga tiernita.

También hay muchas versiones: desde la clásica de carne, frita, hasta las vegetarianas, rellenas o la popular napolitana.

►TE PUEDE INTERESAR: La receta de pollo al limón para comer con la mano

Aquí compartimos algunas claves de profesionales de la «milanga» para que salga rica y las porciones satisfagan a todos los comensales.

Ingredientes para las milanesas

Carne de nalga feteada, 1 k Huevos, 2 o 3 Rebozador de pan rallado, 1/2 k Ajo, 2 dientes Perejil fresco, 2 cucharadas Pimienta negra, c/n Sal, c/n Aceite vegetal, 3/4 l

Preparación para las milanesas

Si la carne tiene grasa o nervios, retirarlos con un cuchillo filoso. Poner una a una las fetas de nalga sobre una tabla de madera o de plástico y, con un mazo de madera para milanesas ablandar la carne dándole golpes suaves. En un bol profundo romper los huevos y mezclarlos con el ajo y el perejil lavado y picados finamente. Salpimentar y agregar al bol las fetas de nalga ablandadas. Mezclar hasta empapar toda la carne. Tapar el bol con un film o con un plato y refrigerar por lo menos 30 minutos. Pasado el tiempo de marinado en la heladera proceder a armar las milanesas. En una fuente alargada volcar el rebozador de pan rallado y empanar una por una cada feta de carne por los dos lados, cuidando de que esté bien cubierta toda la milanesa. Pasarla a otro plato y continuar empanando todas las fetas de nalga restantes y colocándolas en una pila. Una vez empanadas todas las milanesas se puede proceder a freírlas en aceite caliente o bien, llevar nuevamente a la heladera durante veinte minutos, para que se impregne bien el empanizado. Si se van a guardar en freezer este es el momento para hacerlo, teniendo la precaución de separar cada milanesa con un separador o papel manteca para que se despeguen fácilmente al momento de sacarlas ya congeladas. Recordar que se fríen directamente sin descongelar. Para freír las milanesas: usar una sartén pesada y profunda, con abundante aceite nuevo (ahora se sabe que no es saludable reutilizar el aceite de las frituras). Cocinar un minuto de cada lado, retirar con espumadera y colocar sobre papel absorbente para que escurra el resto de aceite. mila.JPG

Tips para elegir el corte de la milanesa

Otros cortes de carne para hacer las milanesas de ternera tiernas por dentro y crocantes por fuera, además de la nalga, son la bola de lomo, la cuadrada, el cuadril y el peceto. Se puede reemplazar el rebozador de pan rallado por el japonés panko, salvado de avena o harina de matzá. No conviene usar harina común para rebozar las milanesas de nalga tiernas por dentro y crocantes por fuera porque no quedarán crujientes como buscamos. A la carne empanizada con harina se la conoce como “escalope”. ►TE PUEDE INTERESAR: La receta para hacer empanadas de osobuco para chuparse los dedos

Receta de la milanesa

Cómo preparar milanesas estilo Argentino – Receta de milanesas de carne

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

EA Sports FC 25: el «nuevo FIFA» ya tiene su primer trailer, portada oficial y fecha de lanzamiento

La pelota del fútbol virtual vuelve a rodar entre...

No para de llorar! Las causas, cómo calmar al bebé y el riesgo del baby shaken

InicioSeccionesFooditClub LNIngresarBuscá en LA NACION...Últimas noticiasTránsito y transporteClimaLA NACION...

Caso Loan: Valdés desplazó a la cúpula policial correntina a más de un mes de la desaparición del niño

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, desplazó este jueves...