El duro mensaje de Patricia Bullrich por la fuerte suba del dólar blue: «El pirómano de Massa nos está llevando a la hiperinflación»

Con un dólar blue que no parece tener freno, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, apuntó este martes contra el ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa.

«El pirómano de Massa nos está llevando a la hiperinflación«, sentenció la ex ministra.

Con un fuerte descargo desde sus redes sociales, Bullrich apuntó contra Massa pero también acusó al candidato libertario Javier Milei de fomentar «la corrida cambiara».

«Entre el pirómano de Massa, que nos está llevando a la hiperinflación, y la irresponsabilidad de Milei, que fomenta la corrida cambiaria, están los argentinos angustiados por el presente y el futuro«, escribió Bullrich.

En modo campaña, la aspirante de Juntos por el Cambio cerró el mensaje asegurando que su espacio tiene «el plan, los especialistas, la voluntad y el poder político para ordenar la economía y el país».

En la misma línea que Bullrich se pronunció su compañero de fórmula, Luis Petri, quien también responsabilizó a los candidatos de Unión por la Patria y La Libertad Avanza.

DÓLAR A 1000

Entre el pirómano de Massa, que nos está llevando a la hiperinflación, y la irresponsabilidad de Milei, que fomenta la corrida cambiaria, están los argentinos angustiados por el presente y el futuro.

En Juntos por el Cambio tenemos el plan, los especialistas, la… pic.twitter.com/Ke6c6epjbF

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 10, 2023 «Con los fósforos de Milei y la nafta de Massa están incinerando el poder adquisitivo de los argentinos», arremetió Petri.

El economista y diputado de Juntos por el Cambio Martín Tetaz también fijó a Massa y Milei como los responsables. «Hay dos responsables; los que bajan impuestos y aumentan el gasto en un contexto deficitario, generando más emisión. Y los que incentivan el derrumbe en la demanda de dinero, con declaraciones incendiarias», señaló.

La acusación de Bullrich contra Massa y Milei se da en medio de la tensión sin freno en el mercado cambiario, con el dólar blue por encima de los $ 1000 y en su máximo histórico, y con cuestionamientos cruzados entre los candidatos.

Es que desde el Gobierno culparon al libertario por la corrida. El propio Massa lo tildó de «irresponsable» y su secretario de Finanzas fue más allá al señalar que «cuatro o cinco vivos» disparan la cotización del dólar en el mercado informal.

Massa había sido el primero en cruzar a Milei cuando el libertario recomendaba en los medios que los ahorristas eviten ahorrar en pesos.

«No les importa la gente, sólo les importa una frase atractiva para generar un título en los medios. Estamos ante una manga de irresponsables que no piensan en la Argentina sino que se miran a ellos mismos para ver cómo se ven en un título de diario sin pensar en el mañana», dijo Massa.

Y agregó: «Agitar, decirle a la gente ‘saquen los depósitos’ de manera irresponsable… Cuando veo candidatos que por un voto son capaces de prender fuego una casa, la verdad es que me preocupo. Esa irresponsabilidad no me hace daño a mí, no le hace daño al gobierno le hace daño a millones de argentinos».

«Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende, no puede valer ni excremento, esas basuras no pueden valer ni para abono», había dicho Milei cuando le preguntaron qué debían hacer los ahorristas en medio de la crisis.

Más tarde, y pese a las críticas oficiales, redobló la apuesta: «Con esta tasa de inflación… quedarse en pesos, temerario es una palabra conservadora. Si vos tuvieras 100% de inflación, quiere decir que a lo largo de un año si tenías 100, pasás a tener 50 en términos reales».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las comidas ultraprocesadas que perjudican la salud

Según un estudio publicado en The BMJ,...

La revolución de los esports en Argentina: 9z y Globant firmaron una alianza estratégica

La Globant Tower de Retiro fue sede del anuncio...

Pavos, ovejas y paz: así es la casa de campo de Nicole Neumann que considera su lugar en el mundo

Nicole Neumann se retiró de la vorágine de la...

Brindan cursos anuales y gratuitos de inglés en Ciudad

La Ciudad de Mendoza brindará cursos anuales y bimestrales de...